Montanejos, fuentes termales en Castellón

 

Hay que bordear el Parque Natural de la Sierra de Espadán, en la provincia de Castellón, para, unos kilómetros más adelante, llegar hasta el pueblo de Montanejos. Situado en la comarca del Alto Mijares, a mitad de camino entre la propia Castellón y Teruel, apenas cuenta con algo más de 600 habitantes.

Pero, ¿porqué elegimos hoy esta villa?. Pues sencillamente por sus magníficos y espectaculares paisajes y por ser uno de los enclaves balneario más interesantes de la Comunidad Valenciana. Si estáis buscando para vuestras vacaciones algunas ofertas de wellnes, Montanejos bien puede ser una excelente elección.

Montanejos ofrece el atractivo de sus pequeñas casas encaladas de origen árabe y su paisaje montañoso, en el que podemos practicar diferentes actividades. Hasta aquí llegan muchos turistas amantes de la escalada, la espeleología, el senderismo, la naturaleza, el puenting o el turismo saludable para disfrutar de las excelencias del pueblo. Un Groupon de actividades de ocio al por mayor, ¿no?.

Tanto en la villa como en sus alrededores hay numerosas ofertas de alojamiento. Todas ellas se aprovechan de las más de 50 fuentes naturales con las que cuenta Montanejos. Muchas son de aguas mineromedicinales, que van a una temperatura de unos 25 grados, y tienen su origen en la época musulmana.

De estas fuentes hay que destacar la de los baños, que vierte sus aguas en el río Mijares, o la Fuente de los Baños y la Zorrica, ambas a las afueras de Montanejos. Además de las ofertas spa que ofrecen los hoteles de la zona, las vistas que acompañan al lugar hacen este enclave aún más idílico.

Al atractivo de sus fuentes, el pueblo cuenta con un casco urbano de gran interés. De entre sus monumentos cabe citar la Iglesia de Santiago, construida entre los siglos XVII y XVIII y la torre árabe circular. Aunque para ver buena arquitectura os recomiendo la visita al pueblo cercano de Rubielos de Mora, Conjunto Histórico Artístico ya en la provincia de Teruel.

Montanejos es una pequeña joya a veces desconocida para el turismo en general. Su magnífica ubicación natural y el atractivo de sus balnearios la han convertido en espacio de gran interés turístico para los que viven cerca. Es hora de que también la conozcáis vosotros y podáis disfrutar de sus encantos.

Foto Vía Mis Títulos Literarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *