Turismo rural a Roquetas de Mar : Punta Entinas – Sabinar

reserva-natural-roquetasRoquetas de Mar es un encantador destino para conocerla en cualquier época del año si se tiene en mente un viaje a la provincia de Almería, Andalucía.

Se trata de un centro turístico de perfil bajo en la costa mediterránea de España , a unos 18 kilómetros de la ciudad capital provincial a donde mayormente va poca gente y atiende más a las familias y los viajeros mayores que los complejos similares en la costa del sol .

Lo cierto es que las mejores ofertas de alojamiento para una estadía memorable se encuentran en los hoteles en Roquetas con Rumbo.es, cerca a las playas y sus atracciones turísticas.

Se dice que es la región más soleada de Europa, con 3.000 horas de sol al año y muy escasas precipitaciones . Como resultado, este es un buen destino para los amantes del sol y los amantes de los deportes acuáticos. La ciudad cuenta con una escuela de kite surf, escuela de vela, escuela de idiomas y un centro de buceo.

Y para las caminatas y recorridos para compenetrarse con la naturaleza, cerca de Roquetas de Mar se halla Punta Entinas – Sabinar, que es un ecosistema mediterráneo semiárido en el que la combinación de biotipos costeros y terrestres se destaca.

Con temperaturas medias anuales superiores a 18 ° C y la precipitación media anual entre 200 y 250 mm , en sus 785 hectáreas de Reserva Natural , es posible diferenciar los cuatro biotipos principales: playas de arena, un sistema de dunas fijas con vegetación mediterránea , un pantanoso área y el área de salinas ( Cerrillos y Viejas Salinas ) .

Sin duda que es una excelente xona para los observadores de aves ante la presencia de flamencos , la variedad y el número de la familia de chorlitos que utilizan esta zona como un lugar de descanso en su ruta migratoria.

Foto Vía visorfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *