La Golondrina, excursión en barco en Peñiscola

Peñiscola

La imagen de Peñíscola y su castillo es una de las más conocidas de la Costa del Azahar. Turísticamente hablando pocos lugares como este, especialmente en verano. Situada 75 kilómetros al norte de Castellón, en la comarca del Bajo Maestrazgo, seguro que ya son muchos los turistas que tienen pensado pasar sus vacaciones por estos lares.

Además de sus playas, son muchas las actividades que pueden hacerse aquí. Subir al castillo del siglo XIV y contemplar unas maravillosas vistas, pasear por el recinto de sus murallas medievales y por el centro histórico y, porqué no, dar una pequeña vuelta en barco por la bahía.

Esto último lo podéis hacer a bordo de la Golondrina, un barco que hace excursiones por el mar y que nos permite ver la ciudad desde otro punto de vista. Porque su casco antiguo tiene una parte marítima que debemos apreciar. Si tenéis reservados vuestros hoteles en Peñíscola a buen precio os recomiendo subir a la Golondrina.

El barco parte desde el puerto pesquero de Peñíscola. Son trayectos cortos, de aproximadamente 30 minutos, por lo que los podéis complementar con vuestra visita al centro. Desde el mar se aprecian algunos de los elementos más característicos de esta ciudad, entre ellos el Bufador.

El Bufador de Peñíscola es un monumento natural que se ha ido formando a lo largo de los siglos. La erosión del agua del mar ha ido forjando un túnel en la roca. El peculiar sonido que hace precisamente el agua al entrar en el agujero hace que parezca un bufido, de ahí su nombre.

Otro de los lugares a visitar serían las Escaleras del Papa Luna, una serie de escalones que llevan al embarcadero en el que este singular personaje de la historia tenía su barco, la Santa Ventura. Cuenta la leyenda que estos escalones se construyeron en una sola noche para que el papa pudiera huir por mar.

El precio de estos paseos en la Golondrina es de 7 euros por persona. Hay descuentos especiales para niños y grupos. Una actividad estupenda si tenéis pensado pasar unos días en esta hermosa ciudad de Castellón.

Foto Vía Agora Hoteles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *