La fiesta mayor del Poblenou en Barcelona

fiestas-barcelonaPoblenou es un relajado barrio tranquilo del distrito de Sant Martí, al noroeste de Barcelona que se llena de energiza durante la Fiesta Mayor del Poblenou donde más de 40 organizaciones y 13 comisiones de fiestas se unen para la realización de este festival que este 2014 se realiza del 12 al 21 de setiembre.

Es por ello que compara precios en vuelos a Barcelona con Rumbo para disfrutar con toda la familia de esta celebración relevante que organizan los vecinos del Poblenou, su fiesta mayor.

Se calcula que más de una veintena de actos festivos se organizan diariamente las 12 calles que participan en la fiesta del barrio que tiene una larga tradición festiva como lo demuestran varios documentos que data de 1800 y que dan fe de la existencia de esta celebración cuando el Poblenou era tan solo un pequeño asentamiento en las afueras de Barcelona.

La fiesta mayor del Poblenou

Esta celebración se caracteriza por la afluencia de dragones, gigantes, águilas y los castellers que participan en la inauguración de la fiesta en la que participan 12 calles, cada una de ellas con propia programación. Las festividades culminan el domingo con fuegos artificiales en la playa, donde la participación es multitudinaria.

Cabe anotar que la mayoría de las calles son totalmente decoradas durante estos días donde los vecinos organizan actos culturales y deportivos y reparten trofeos y premios. De igual modo, los propietarios de las tiendas del barrio se colocan en la Rambla del Poblenou donde ofrecen sus productos en sus paradas en medio de la arteria.

En la agenda de eventos también hay conciertos de música tradicional y moderna sumado a actividades para los más pequeños con teatro, chocolatadas, juegos, talleres y concursos, fiesta de la espuma y multitud de actividades como la Matinal Infantil en Can Saladrigas.

Foto Vía: bitxoterrassa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *