El verano en San Sebastián

Verano san sebastian

Llega el verano y si hay una ciudad donde esto se agradece de sobremanera es en San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de la península pero en la que el buen tiempo brilla por su ausencia. Es por esto, que el verano tiene un encanto aún más especial si cabe.

El verano en San Sebastián viene siempre cargado de fiestas y actividades. Es importante tener tu alojamiento en la capital guipuzcoana resrevado con antelación porque los precios por norma general son bastante altos en estas fechas.

Para empezar, en julio, tiene lugar la celebración del Festival de Jazz de San Sebastián. Es un festival cargado de conciertos, tanto de pago como gratuitos a lo largo y ancho de la ciudad. Los principales rincones de Donosti se visten de gala con escenarios improvisados donde a todas horas suena algo de música, jazz principalmente, aunque también hay tiempo para otro tipo de música.

A mediados de agosto tiene lugar la Semana Grande donostiarra, la semana de fietas de San Sebastián donde tiene lugar el famoso concurso de fuegos artificiales. Es un concurso a nivel internacional donde la bahía de la Concha es el mejor escenario para deleitarse con ellos. Duante una semana, cada noche se juntan miles de personas para disfrutar de este expectáculo con una tradición sin igual en la ciudad. Y después de los fuegos, lo que no puede faltar para todo donostiarra que se precio es el codiciado helado, eso si, no esperes hacerte con uno sin esperar una larga cola.

En septiembre, los amantes del cine tienen su cita con el Festival de Cine de San Sebatián, otra de las citas más importantes para la ciudad. Donosti se viste de gala para recibir a los cotizados actores que cada año viene al festival. Con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los festivales más importantes a nivel europeo donde al ganador recibe la prestigiosa Concha de oro.

Cómo véis, San Sebastián se mueve en verano. Estos son sólo algunos de los acontecimientos más famosos que tienen lugar en ella pero si la visitas en los próximos meses seguro que te encuentras con muchas más actividades que se celebran en ella.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *