Cómo conseguir viajar de forma low cost

París, Londres, Nueva York, Madrid, Florencia, Tokio…Con estas ciudades y algunas más has soñado en numerosas ocasiones. Y es que te encantaría visitarlas, descubrir sus rincones más hermosos, admirar in situ sus monumentos, perderte por sus calles, saborear su gastronomía…pero no, bajas de las nubes, pones los pies en el suelo y te dices a ti mismo que no puede ser, que tu economía no te lo permite.

¿Y sabes qué? Estás equivocado. Sea como sea tu cuenta corriente, te puedes permitir viajar a todos esos lugares. Sí, como lo estás leyendo. Lo puedes hacer poniéndote en contacto con Viaconto, que te pone al alcance de la mano los préstamos inmediatos o minicréditos rápidos que necesites.

No obstante, además tanto si solicitas uno de los mini préstamos al instante que existen como si no, luego tienes otra opción: viajar low cost. Para conseguirlo sólo necesitas conocer unos pequeños trucos que deberás llevar a cabo a rajatabla:

  • Lo primero y más importante es que planifiques tu escapada con el mayor tiempo posible, ya que es la manera de que puedas beneficiarte de un mayor número de ofertas, de posibilidades de billetes, de alojamientos libres…No obstante, en el caso de que esta opción no sea posible, no te olvides que, por ejemplo, también hay aerolíneas que “tiran sus precios” con 48 horas de antelación a la salida de sus vuelos.
  • Deja de lado los intermediarios, con eso nos referimos a agencias de viajes y tour operadores. Opta por reservar tú el transporte y el alojamiento, así no tendrás que hacerle frente a gastos extras.
  • Por supuesto, ten claro que debes realizar tu escapada en temporada baja, ya que los precios son mucho más económicos. Decantándote por esta opción, además, te beneficiarás de no tener que soportar grandes aglomeraciones de turistas.
  • En materia de vuelos, no dudes en comparar precios y especialmente entre las aerolíneas de bajo coste que ofrecen billetes mucho más asequibles a cualquier bolsillo.
  • Por supuesto, en cuanto al alojamiento, es fundamental que no dudes en hacer un exhaustivo sondeo de alternativas, que barajes distintas posibilidades y, sobre todo, que te decantes por las propuestas más económicas. En este caso, ten en cuenta que actualmente brindan una buena relación calidad-precio tanto los apartamentos como los denominados hostels.
  • Ni que decir tiene que para poder viajar low cost es necesario que vigiles tus gastos una vez que llegues a tu destino. Para conseguirlo sigue estos consejos: adquiere bonos para el transporte público, visita los monumentos más significativos en horarios que sean gratuitos, apuesta por adquirir tarjetas turísticas que te permitirán ahorrar a la hora de conocer museos y edificios significativos de la ciudad, para comer y cenar busca restaurantes que estén alejados de las zonas más turísticas…

¿Qué te parecen estas recomendaciones? Si las cumples podrás hacer realidad tu sueño de viajar a esas ciudades que despiertan tu interés y todo a bajo coste.

Infografía viajes low cost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *