La ciudad medieval de Castellón

Visitar Castellón es como retroceder en el tiempo. Este pequeño pueblo está construido sobre una roca con vistas al mar Mediterráneo desde una altura de 1,072 metros sobre el nivel del mar donde el impresionante Castillo se encuentra en la cima de la colina, y el pueblo está rodeado por una antigua muralla.

Castellón es una ciudad histórica que se remonta a la época medieval (siglo 13). El casco antiguo alrededor de la Plaza Mayor, la Plaza de Santa Clara y la Plaza de la Pescadería tiene muchos edificios antiguos. Sin duda que es una buena opción de viaje por lo que los vuelos low cost está alcance de su mouse para encontrar las ofertas de temporada.

La ciudad no es muy grande y es muy agradable pasear por sus calles de naranjos alineados asi como por el casco antiguo (la Plaza de Santa Clara de la Plaza Mayor y la Plaza de la Pescadería y calles adyacentes), donde se pueden ver edificios góticos y renacentistas.

También un paseo por la ‘Avenida Rey Don Jaime, que  te da otra perspectiva de la ciudad llena de edificios modernos y tiendas. En el parque Ribalta, se puede ver a la gente de Castellón tomando su paseo diario o simplemente pasar el tiempo del día. Otro punto de encuentro es la Plaza de la Paz ‘, junto al Teatro Principal. Una visita a la «Fadrí» que no se debe perder.

cabe anotar que su casco histórico  está amurallado que merece especial interés. Y para el buen paladar,  Castellón y sus alrededores es famosa por sus excelentes quesos, embutidos, tartas de calabaza, pasteles de boniato, meatpies, licor de hierbas, miel, aceite de oliva, trufa y jamón. Tambien hay muchos restaurantes en la zona costera que ofrecen mariscos.

Foto Vía panoramio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *