Castellón, turismo y excursiones

Desde hace un tiempo cada vez que huelo a naranjas me viene a la mente la fértil llanura de Castellón. Esta ciudad mediterránea, apenas a cuatro kilómetros del mar, es uno de esos rincones que uno parece saltarse cuando está de vacaciones en la zona. Y Castellón merece una visita pr muchos motivos que hoy queremos contaros.

Castellón es perderse por su centro histórico, allí junto a la Plaza Mayor, donde se levanta la Concatedral de Santa María, esa iglesia medieval que fue casi destruida durante la Guerra Civil, pero que afortunadamente pudo reconstruirse después, permaneciendo buena parte de su fachadas de finales del siglo XIV y principios del XV.

Plaza Mayor de Castellón, con su Ayuntamiento y su torre-campanario, para muchos el símbolo de la ciudad. Ese Fadrí de casi 60 metros de altura y que tardó en construirse más de un siglo, desde 1437 a 1604. Reservar vuestros hoteles en Castellón y disfrutar de estos rincones tan tradicionales e históricos.

Al norte de la Plaza Mayor encontramos la Iglesia de San Nicolás, y volviendo un poco más allá sobre nuestros pasos lo mejor es pasar una mañana o una tarde en el Museo de Bellas Artes, con una importantísima colección de cerámica.

Pero el patrimonio religioso de Castellón no se queda aquí, sino que tenemos que visitar lugares como la Iglesia de San Agustín o el Convento de las Capuchinas, en cuyo interior veréis algunos cuadros de Zurbarán. Ya a las afueras de Castellón tenemos la Basílica de la Mare de Deu del Lledó, con la patrona de la ciudad, y la Ermita de la Magdalena, del siglo XV.

Pero claro, estar en Castellón muchos me diréis que es para ir de playas y de costa. No podían faltar, por supuesto. La carretera de la costa nos puede llevar a lugares como Benicassim, Oropesa del Mar y Peñíscola. También hay otros pueblos más tradicionales, como Vilafamés, Onda o Burriana.

Lo que está claro es que Castellón bien podría ser un buen destino turístico. Situarnos en la zona de su Plaza Mayor, la Plaza Cardona Vives o Els Quatre Cantons, y cómo no, el barrio del Grao y sus restaurantes. Será a buen seguro la mejor manera de pasar nuestros días en esta próspera ciudad comercial del Mediterráneo.

Foto Vía Centro Asturiano de Castellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.