Peñíscola, playas e historia en el Mediterráneo

En la costa norte de la provincia de Castellón se encuentra uno de esos destinos turísticos que todo buen amante del turismo de playa debería visitar alguna vez. Hoy nos venimos hasta Peñíscola, situado en un lugar privilegiado del Mediterráneo español, combinando la historia y el patrimonio con sus preciosas playas.

Y es que desde cualquier punto de la Playa del Norte de Peñíscola veréis las viejas fortificaciones de la ciudad, algo que no es muy común que digamos, y que realza la belleza del lugar. El Castillo de Peñíscola se levanta sobre un promontorio rocoso de más de 60 metros de altura. Hasta llegar allí hay que subir sus estrechas callejuelas blancas y empinadas.

Al salir de vuestros hoteles en Peñíscola, nada más entrar en el centro histórico de Peñíscola os gustará perderos por estas callejuelas. Todas conducen hasta la parte más alta de la ciudad, con unas vistas inmejorables del Mediterráneo y la costa.

En verano quizás haga un poco de calor para dar este paseo empinado. De todas maneras resultará muy agradable el poder llegar hasta el Castillo del Papa Luna, uno de los más impresionantes de España. Se puede visitar el interior, perfectamente conservado para dar una idea de cómo eran las fortalezas medievales.

Una ruta por el casco histórico de Peñíscola os debe llevar a conocer lugares como la Porteta, el Portal Fosc, una de las tres entradas a la ciudad histórica y que fue construida en 1578, la Puerta de San Pedro, que era la puerta de entrada a la fortaleza desde el mar, ya que las aguas antiguamente llegaban hasta los pies de la muralla, el Bufador y la Iglesia de Nuestra Señora de la Virgen de la Ermitana, que alberga la imagen de la patrona de Peñíscola. Tampoco pueden faltar las viejas murallas que mandó construir Felipe II

Cuando se va acercando la noche, las calles de Peñíscola cobran vida propia. La gente pasea por el laberinto de callejuelas blancas, bajo los balcones de las casas llenos de macetas de colores. Nosotros os recomendamos que a esa hora vayáis a la zona de la Calle Mayor. Un lugar ideal para ir a sentarse a tomar una copa y cenar.

Como véis, Peñíscola no es simplemente un lugar de veraneo y animación. Se trata de una ciudad histórica, con un gran patrimonio monumental que deberíais descubrir sin dudarlo.

Foto Vía Fotolog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.