Visitas imprescindibles en Burgos

Burgos

Burgos, fundada en el 884, es un auténtico patrimonio histórico para todo aquel que la visita. Es una ciudad monumental, con mucho encanto, a pesar de que para algunos tenga ese aire tan nostálgico y sombrío de las ciudades del norte de Castilla.

Pero Burgos es su Catedral gótica, que domina el escenario de la ciudad. Aún así, hay otra serie de monumentos muy interesantes, como la Cartuja de Miraflores o el Monasterio de las Huelgas. En general, la ciudad es muy tranquila. Aprovechar para pasear por alguno de sus parques, y luego desgustar su exquisita gastronomía.

Burgos tiene un casco antiguo perfectamente conservado. Allí recordaréis a grandes héroes castellanos, como el Cid, que precisamente nació aquí. La catedral gótica del siglo XIII es una de las más admiradas del país y del mundo. Especialmente notable es su fachada, o la Puerta del Sarmental, considerada el mejor ejemplo de escultura gótica del siglo, y su claustro. La Capilla del Condestable, del siglo XV, es otra de sus joyas.

Pero en Burgos también es deber visitar el Monasterio de las Huelgas, de estilo gótico, con su claustro románico, uno de los más importantes de España, y su sala capitular gótica. Este monasterio data de 1187, y fue fundado por Alfonso VIII. Su tumba se puede visitar en el interior, junto con la de otros monarcas castellanos.

Otros lugares a visitar en Burgos son la Casa del Cordón, un palacio precioso, ejemplo perfecto de arquitectura civil. Maravillaros sobre todo con su fachada. Iglesias en Burgos hay muchas, y de mucho interés, como la Iglesia de San Esteban, gótica del siglo XIII. Cerca de ella está el arco de San Esteban, un arco árabe del siglo XII.

De interés también tenemos la Iglesia de San Gil, iglesia gótica del siglo XIV. En su interior se encuentra la Capilla de los Castros y los Encinas, con tumbas de gran valor artístico. La Iglesia de San Lesmes, gótica, fue construida entre los siglos XIV, XV, y XVI, y alberga la tumba del patrón de Burgos. Por último, la Iglesia de San Nicolás, especialmente notable por su altar gótico del siglo XVI, obra de San Francisco de Colonia.

Antes os hablábamos de la Cartuja de Miraflores como una de las visitas imprescindibles en Burgos. Esta iglesia del siglo XV es especialmente importante por las tumbas de Juan II y Doña María, que se puede visitar en su interior. La Puerta de Santa María, del siglo XVI, con una torre del XIV, además del Museo Arqueológico, serán otras visitas que no podemos dejar atrás en Burgos.

3 pensamientos en “Visitas imprescindibles en Burgos

  1. Pingback: Cartuja de Santa María de Miraflores en Burgos | Livingspain

  2. Pingback: La Ruta del Cid en España | Livingspain

  3. Pingback: El Monasterio de las Huelgas en Burgos | Livingspain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *