Semana Santa en Burgos

Turismo BurgosLa capital provincial de Burgos se encuentra en el valle del río Arlanzón, que nace en la Sierra de la Demanda, una zona montañosa situada en el sudeste de la provincia de Burgos, y se extiende por todo el Norte de Castilla y León, dividiendo el capital en dos.

Precisamente, esta es una de las ciudades españolas donde las celebraciones de Semana Santa atrae a gran cantidad de turistas por lo que la selección de hoteles en Burgos es importante para una estadía memorable y compenetrarse con el ambiente religioso y místico de la Semana Santa en Burgos.

Son diversos los actos que se celebran durante los estos días destacando la belleza del entorno y masiva asistencia de fieles especialmente a las Vía Crucis que tienen lugar el lunes y el miércoles cuya procesión parte de la Iglesia de San Esteban para recorrer la ladera del Castillo.

El Jueves Santo las imágenes venerables de Virgen y Jesús, se encuentran frente a la Catedral; lo que es llamado la procesión del Encuentro que en otros pueblos de la provincia lo celebran el Domingo de Resurrección. Y lleno de emoción es la procesión del Viernes Santo que es el momento del Santo Entierro con la asistencia de las 16 Cofradías y Hermandades.

Sobre la ciudad se sabe que due fundada en el año 884 por el conde Diego Rodríguez Porcelos, bajo el reinado de Alfonso III. En los albores del siglo 21, la ciudad y sus administraciones, a través del Plan Estratégico de Burgos (2001-2015), apuesta por una serie de proyectos y líneas decisivas que toman acción que afectará a su futuro en el urbanístico, económico, culturales y social en favor de la población.

La primera impresión a la llegada a Burgos es encontrarse con la bellísima Catedral que domina la ciudad; de estilo gótico y que a su alrededor se extiende un casco antiguo muy bien conservado, donde se pueden apreciar las murallas medievales.

En ésta temporada, los visitante pueden disfrutar de sus platos tradicionales a base de morcilla y cordero como ingredientes principales a las que se suman las tortas y pasteles como el Hojaldre de Morcilla” sin olvidar “postre del abuelo”, preparado con el queso típico de Burgos con capas finas y miel acompañado con frutos secos.

Si se trata de disfrutar de una vibrante vida nocturna hay que dirigirse al centro histórico, conocido como las Llanas y la Flora, alrededor de la catedral donde se encuentran un gran número de pubs y bares de lo más pintoresco y variopinto para degustar las famosas tapas frecuentados por multitud de jóvenes.

Foto Vía abcdesevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *