Burgos, la ciudad de las iglesias

Situado en el norte de España, Burgos es la capital histórica de la comunidad autónoma de Castilla y León. Una ciudad ocupada en sus orígenes por tribus celtas hasta que la ciudad fue fundada en el año 884 por el conde Diego Rodríguez Porcelos, bajo el reinado de Alfonso III

Sin duda que es el ideal destino para compenetrarse con la historia española por lo que ofrece gran cantidad de atracciones turísticas además de encontrar los hoteles baratos en Burgos; una histórica ciudad que se localiza en el valle del río Arlanzón.

Un paseo por el centro de la ciudad, cuyas calles están llenos de vida, se convertirá en una experiencia inolvidable.

Y llamará la atención del visitante que Burgos cuente con un gran número de iglesias, monasterios, conventos y otros edificios religiosos históricos donde mayoría de ellas son de arquitectura gótica.

Sobresale ante todo la Catedral de Santa María La Mayor de Burgos, cuya construcción comenzó en 1221 bajo los patrones góticos franceses y terminada en 1260. Fue declarada en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Atrayente también es una visita al Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas fundado en 1189 por el rey Alfonso VIII de Castilla que forma parte del Patrimonio Nacional. al igual que la Iglesia de San Gil Abad, de estilo gótico, eificada sobre la ermita de San Bartolomé que existía a fines del siglo XIII.

Y no hay que dejar de recorrer la Iglesia de San Nicolás de Bari, que se halla ubicada frente a la Catedral, construída en 1408 y que cuenta con uno de los retablos más impresionantes del Arte del Renacimiento Castellano.

No menos atrayente es el Convento de Santa Clara, una construcción gótica del siglo XIII, y que es uno de los más antiguos de la ciudad, así como la Iglesia de la Antigua que data del siglo XIV y el Monasterio de San Juan construido en el siglo XI declarado Monumento Histórico Artístico en 1944.

Foto Vía teresamdv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *