Visita el Teleférico de Benalmádena

Si aún tenéis la oportunidad de visitar la Costa del Sol no os perdáis la oportunidad de subiros al Teleférico de Benalmádena. Situado en el Monte Calamorro, a 800 metros de altura, desde allí tendréis las mejores vistas de la Costa del Sol y de la propia Benalmádena, y si el tiempo lo permite, el Estrecho de Gibraltar y Marruecos.

La cabina del teleférico tiene capacidad para cuatro plazas. Inicia su recorrido en Arroyo de la Miel, y en apenas quince minutos nos ofrece un viaje espectacular desde la cima del monte hasta Benalmádena Costa. Allá arriba se pueden contemplar también halcones, águilas, búhos, buitres, etc…

El viaje dura tres kilómetros y se atraviesa el Parque Tívoli, que es donde se coge el teleférico, y la autopista A-7, desde la que se pueden ver ciudades como Arroyo de la Miel, Benalmádena Costa, Benalmádena, Málaga y Fuengirola.

En la entrada al teleférico hay también un tren turístico para poder visitar la ciudad. Pero claro, no sólo tenéis la posibilidad de subir al teleférico, sino que también podéis dar un paseo a caballo, subir a los miradores para tener más vistas, recorrer las rutas senderísticas de más de dos kilómetros en lo alto del Monte Calamorro, contemplar las aves que cuidan allí y visitar la granja escuela.

El viaje en la cabina es corto, por lo que ya que pagáis el billete aprovechar para hacer todas las actividades que podáis en la cima.

– Información adicional

  • Horarios: El teléferico funciona febrero, marzo y octubre de 11.00 a 18.00, abril, mayo, junio y septiembre de 11.00 a 19.00, julio y agosto de 11.00 a 00.00, y noviembre, diciembre y la primera semana de enero de 11.00 a 17.00 horas.
  • Precios: El viaje vale 7,30 euros ida y 13,00 euros ida y vuelta. Los niños entre 3 y 7 años y jubilados pagan 5,20 euros ida y 9,80 euros ida y vuelta. Los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto. Podéis reservar la entrada al teléfono 902 19 04 82.

Foto Vía Absolut Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *