Un paseo por Benalmádena

Benalmádena es un encantador e histórico pueblo de la provincia de Málaga, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Una verdadera joya situado en la Costa del Sol el cual se ha convertido en uno de los destinos predilectos para las vacaciones de temporada en vista de sus establecimientos de ocio.

En este sentido, los hoteles en Benalmádena cuentan con una envidiable infraestructura para todo tipo de presupuestos que es el punto de partida para un recorrido al Paseo Marítimo que se extiende a lo largo de la estación, y con un pequeño descanso en su Puerto, la que continúa hacia la localidad vecina de Torremolinos. Este lugar alberga numerosos restaurantes, bares, discotecas y tiendas, y debe ser visitado tanto de día como de noche.

Atrayente también es Paloma Park, con su gran lago, pluma de agua, hermosos árboles y jardines es el favorito de los niños y adultos por igual. Los conejos, pavos reales y otros animales salvajes vagan libremente. También hay dos zonas de juegos infantiles y un cafés.

Otro atractivo es el paseo en teleférico desde Arroyo de la Miel hasta la cima del Monte Calamorro, cuyo viaje es de diez minutos yque ofrece fantásticas vistas panorámicas sobre la zona, y en un día claro se puede incluso echar un vistazo a la costa del norte de África.

Y no hay que olvidar una visita al Castillo de Colomares; un monumento en homenaje a Cristóbal Colón y al descubrimiento de América construido entre 1987 y 1994, la casa de la Cultura de Pablo Ruiz Picasso,  el Museo Arqueológico y Arte Precolombino, el Parque de atracciones Tivoli World, el Acuario Sea Life Benalmádena o el Delfinario  Selwo Marina, un parque de fauna marina ubicado en Arroyo de la Miel, junto al Parque de la Paloma.

Y recientemente inaugurado en las afueras de la ciudad se halla el Mariposario de Benalmádena, el más grande de Europa, que contiene más de 150 especies diferentes de todo el mundo. Esto está al lado de otro de los atractivos, la Stupa de Benalmádena.

Foto Vía el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *