Puerto Marina, destino de ocio en Benalmádena Costa

Uno de los grandes atractivos de Benalmádena es su puerto deportivo, conocido como Puerto Marina. Sin duda que, por muchas razones, es uno de los grandes centros turísticos y de ocio de la Costa del Sol, y apenas se halla a treinta kilómetros de Málaga capital.

Puerto Marina fue inaugurado en 1979, aunque bajo el nombre de Port-au-Prince. No fue sino hasta tres años después cuando se le bautizó con el nombre actual. Allí encontraréis de todo, desde hoteles hasta tiendas, pasando por restaurantes, pubs, bares, discotecas y otros locales de ocio. Su exótica arquitectura árabe y su animación nocturna lo hacen un referente del turismo de ocio en la Costa del Sol. Así que si reserváis vuestros hoteles en Benalmádena, Puerto Marina es una visita ineludible.

En varias ocasiones este puerto deportivo ha sido galardonado como la Mejor Marina del Mundo. Cuenta en total con 1.100 puntos de atraque, con escolleras, muelles, pantalanes y otros servicios para aquellos que queráis llegar con vuestra propia embarcación. Con estos datos, Puerto Marina se convierte en el puerto deportivo más grande de la Costa del Sol.

La oferta de ocio de este puerto es muy amplia y variada. Hay un centro náutico, escuelas de vela y buceo, academias náuticas, cientos de bares y terrazas, restaurantes para todos los gustos, multitud de discotecas, pubs con música en directo, hoteles, tiendas, una zona residencial de lujo, el parque-acuario submarino Sea Life… Incluso se puede disfrutar del Mississippi Willow, un barco construido a principios del siglo XX para surcar el Mississippi, y que hoy en día se ha convertido en un magnífico y una discoteca.

Puerto Marina es la alternativa barata (aunque no mucho), se puede decir así, de Puerto Banús, quizás más conocido pero mucho más caro y exclusivo. El problema es que hay que ir en coche, ya que está a unos dos kilómetros al oeste de Benalmádena ciudad. Aunque lo más recomendable es el autobús o el taxi, ya que a ciertas horas el aparcamiento, especialmente en verano, se vuelve complicadísimo.

Eso sí, la fiesta en Puerto Marina dura todo el año. No hace falta esperar al verano para ver animación en la zona, ya que en invierno todo sigue funcionando, con menor afluencia de público, pero nada se detiene. Porque Benalmádena Costa es uno de los grandes destinos turísticos durante todo el año de la Costa del Sol.

Foto Vía Benalmádena

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *