Vacaciones en la Costa de la Luz

Todo el tramo de costa que comprende desde la desembocadura del Guadiana hasta Tarifa. Ahí es donde incluimos la Costa de la Luz, ese trocito del paraíso de más de 300 kilómetros, en los que encontrar playas vírgenes, calas, paisajes de ensueño y ciudades y pueblos pintorescos.

Costa de la Luz, rincón tanto de verano como de invierno. No puede llevar mejor nombre este lugar en el que la luz es algo especial, diferente. Parece como si al sol le agradara eso de asomarse a esta costa, y quedarse colgando de alguno de sus rincones. ¿Una escapadita a alguno de los hoteles Costa de la Luz de la zona?.

Si hasta hace unas décadas era el turismo nacional el que se descolgaba por estas playas, ahora son los extranjeros los que no dejan sola la Costa de la Luz en ningún momento del año. Ingleses, alemanes, holandeses, belgas… La luz que les falta en sus países la encuentran aquí con creces. Tanto es así que muchos se han venido a vivir definitivamente a sus pueblos.

La Costa de la Luz, además de rutas de todo tipo y una sugerente gastronomía, ofrece actividades para todas las edades. A los amantes de los deportes náuticos les encantará saber que aquí hay sitio para practicar de todo, desde el surf, con la incomparable Tarifa, hasta el submarinismo, pasando por el kitesurf, la vela, etc…

¿Os gusta el gol?. La Costa de la Luz está llena de campos para practicar vuestro deporte favorito. Y si simplemente queréis venir a descansar en sus playas, tal vez estas sean las mejores que se pueden encontrar en el sur de España. El contraste entre el brillo de la luz, el azul del mar y el dorado de sus arenas es inolvidable.

Conil, Chiclana, Zahara de los Atunes, El Puerto de Santa María, Tarifa, Matalascañas, Isla Cristina, Isla Canela, Mazagón, Ayamonte… ¿dónde queréis reservar vuestro alojamiento?. Os recomiendo que alquiléis un coche y os mováis por los alrededores, descubriendo un paraje sensacional, con el Estrecho de Gibraltar, las Marismas del Odiel, la Sierra de Grazalema o las Minas de Riotinto.

¿Un trozito del paraíso, o el paraíso mismo?. La Costa de la Luz embriaga…

Foto Vía Pavo Real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.