8 lugares qué conocer en Cádiz

cadiz-viajesCádiz es generalmente considerado como el asentamiento habitado más antiguo de Europa donde el antiguo centro, rodeada casi por completo por el agua, es una mezcolanza de calles sinuosas románticas donde las olas rompen contra las paredes del mar Atlántico erosionados, sumado a playas municipales que se extienden por kilómetros, y tabernas que se hacen eco de los sonidos de las gaviotas graznando y del olor del pescado frito.

Por ello mira qué precios en hoteles en Cádiz para encontrar las mejores ofertas de alojamiento por temporada muchos de los cuales están ubicados cerca a sus diques y fortalezas es muy reminiscencia de La Habana en Cuba o San Juan en Puerto Rico.

Precisamente, entre los 8 lugares qué conocer en Cádiz tenemos :

La Catedral

Llamada también Santa Cruz sobre el Mar, fue mandada construir por Alfonso X El Sabio y es la actual sede episcopal de la diócesis de Cádiz. Tiene tres naves donde su altar mayor consiste en un templete de estilo neoclásico dedicado a la Inmaculada Concepción.

Su edificación empezó en 1716, pero el proyecto no finalizó hasta 1838, por lo que elementos de tiempo neoclásico, como las torres, la cúpula y la fachada principal, se habían diluido plan de barroco original de Vicente Acero.

Puerta de Tierra

Es un monumento arquitectónico que fue construido fuera de la muralla de entrada a la ciudad de Cádiz del siglo XVIII, cuya portada fue labrada en mármol, concebida más como retablo religioso que como fortificación militar.

Delante de esta portada se han colocado estatuas barrocas en mármol blanco de los patronos San Servando y San Germán.

Museo de Cádiz

Localizado en una de las plazas más frondosos Cádiz , es el mejor museo de la provincia. La sección de arqueología de la planta baja incluye dos sarcófagos fenicios de mármol talladas, un montón de estatuas romanas sin cabeza, además de muchas piezas de las ruinas de Baelo Claudia.

La colección de bellas artes, planta alta, cuenta con un grupo de 18 magníficos lienzos de santos, ángeles y monjes de Francisco de Zurbarán.

Casa del Obispo

Y cerca de la Catedral se encuentra la fascinante Casa del Obispo. Este museo expansiva de pasarelas de vidrio con más de 1500 metros cuadrados de ruinas excavadas lleva al visitante a través de cada período de la historia concebible Cádiz ‘, del siglo octavo antes de Cristo al siglo 18.

Sirvió como un complejo funerario fenicio, templo romano y mezquita de la ciudad, antes de convertirse en el Palacio Episcopal de la ciudad en el siglo 16. Hay cuatro visitas guiadas gratuitas en español todos los días.

Teatro Romano

En el borde marítimo del Barrio del Pópulo se halla el Teatro Romano excavado, yacimiento romano más fácil acceso Cádiz. Su etapa antigua yace enterrada debajo de los edificios de los alrededores, pero se puede caminar a lo largo de la galería debajo de las gradas de asientos.

Playa de La Victoria

Esta encantadora amplia franja de arena fina del Atlántico, se extiende a unos 4 km a lo largo de la península desde su inicio en el Puertas de Tierra.

Los fines de semana en verano casi toda la ciudad parece estar allí. Para llegar hay que embarcarse en el Bus 1 de la Plaza de España que llevarán hasta allí o se puede caminar por el paseo marítimo del barrio de Santa María.

Torre de Poniente

Al lado de la entrada principal de la Catedral en la Plaza de la Catedral se puede subir hasta el interior de uno de sus campanarios, la Torre de Poniente, para las maravillosas vistas de la ciudad vieja, con sus numerosas torres de vigilancia del siglo 18.

Casa de Manteca

El centro de diversión Carnaval de La Viña, y con casi cada centímetro de pared cubierta de flamenco colorido, los toros y los objetos de recuerdo de Carnaval, Casa Manteca es, inevitablemente, una de animados y mejores bares de tapas del barrio.

El personal del bar es amable para ofrecer su mejor platillo : la tapa de chicharrones; cerdo presionado vestida con unas gotas de limón, servido en una servilleta de papel e increíblemente deliciosa.

Foto Vía: lonelyplanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *