Ferias tradicionales en Cádiz : La Salvaora

feria-cadizSi se busca disfrutar del buen clima y hermosas playas para las vacaciones de verano 2014, hay que considerar a Línea de la Concepción, que es una ciudad perteneciente a la comarca del Campo de Gibraltar, al sur de la provincia de Cádiz, Andalucía.

Precisamente allí es donde se desarrolla la tradicional Feria de la Línea de la Concepción, más conocida como “La Salvaora”, del 11 al 20 de julio; una región que ofrece casi 3000 horas de sol al año, con un clima templado y cálido en verano por lo que es recomendable ir buscando los mejores hoteles en Cádiz reservas online al mejor precio y disfrutar con toda la familia de sus eventos y atracciones turísticas.

Celebraciones y aniversario

La Feria “La Salvaora”, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, tiene este nombre ya que en la antigüedad era un evento que “salvaba” con el aumento de las ventas y ganancias de otras ferias que se organizaban por la región.

Esta feria se inició el viernes 11 con la coronación de la Reina, seguido del sábado de cabalgatas, y después el famoso Domingo Rociero donde se celebra una misa organizada por la Hermandad del Rocío en el plaza del Santuario de la Inmaculada.

Este es el día en que los linenses salen a las calles para disfrutar de una jornada de baile y canto con la hospitalidad característica de sus pobladores. En suma, son tres días que es el inicio de una semana llena de alegría y colorido donde se realizan diversos festejos taurinos y ferias de gastronomía.

A partir del lunes lunes al domingo, hay concursos de pesca, baile con orquestas, misa y celebración de la Virgen del Carmen con una procesión marítima terrestre y verbenas, celebraciones por el “Dia del Caballo” hasta las festividades por el 144 aniversario de la fundación de la ciudad con la participación de orquestas, ferias de toros y fuegos artificiales.

Playas y senderismo

Ubicada en un istmo, La Línea de la Concepción cuenta con dos hermosas costas, la de poniente y la de levante, donde el visitante puede disfrutar de 11 km de playas como La Alcaidesa, Santa Bárbara, El Burgo, Sobrevela, Torrenueva, Portichuelos, Atunara y de Poniente y de Levante, muchas de las cuales han sido premiadas con la bandera azul.

En ellas los turistas pueden practicar cualquier tipo de deporte náutico, como esquí acuático, vela, windsurf o pesca deportiva.

Y para los senderistas y observadores de aves, cerca cerca de la ciudad se localiza el Parque Natural de los Alcornocales, ideal para las caminatas con toda la familia entre bosques, colinas y montañas, siendo la más elevada Pico del Aljibe, con 1.092 msnm.

Foto Vía: lalineadigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *