Descubre Cádiz, la “Tacita de Plata”

 

Cádiz-EuropeNo busques más aquí tus viajes al mejor precio para viajar con a una antigua ciudad situada en la costa atlántica de España, entre Gibraltar y Portugal.

Se trata de la ciudad de Cádiz que está construido en una posición notable en una península frente al estuario del río Guadalete e inmersa en el Parque natural de la Bahía de Cádiz, a 124 km de Sevilla.

Cádiz es una ciudad hermosa con calles limpias, residencias de clase, espléndidos edificios, plazas y parques bien cuidados que en el pasado se ha ganado el título de “La Tacita de Plata”.

Hay muchas historias de por qué se le llama así: dicen que porque antiguamente la gente salía tomar café a la calle con sus mejores tazas o por la forma de la bahía o por el color del mar… Sea como sea, este “apodo” de la ciudad lleva utilizándose más de 200 años.

Es una urbe de una maravillosa variedad área que atrae a los amantes de la arquitectura antigua, calles laberínticas estrechas de la ciudad, playas perfectas de arena.

Cabe anotar que la provincia de Cádiz también cuenta con ciudades más pequeñas y pueblos montañosos, muchos de ellos en posesión de la sensación y la mirada de los constructores árabes originales.

Cádiz, ciudad multicultural

La ciudad de Cádiz es ahora una de las ciudades más ricas y multiculturales en Europa. Cádiz es la capital de la provincia de Cádiz y es una de las regiones ochos que forman el gobierno independiente de Andalucía.

La fortaleza de San Sebastián, situado en un acantilado en la playa de Caleta, es uno de los mejores lugares para visitar en Cádiz.

En frente del Castillo de Santa Catalina, en una pequeña isla de la que protegía el frente norte de la ciudad de Cádiz. Este castillo se combina con el continente por medio de una unidad de la costa, lo que hace que sea posible para no ser inaccesibles durante la marea alta.

También Cádiz cuenta con muchas playas con todo tipo de instalaciones: bares, bebidas puestos de venta al aire libre, etc . Destaca Playa de La Caleta, cerca del centro de la ciudad, rodeado de los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina.También atrayente es la Playa de Santa María del Mar, Playa de la Victoria, con una longitud aproximada de 3 kilómetros.

Lo cierto es que en ésta zona tranquila de la antigua España, solamente una vez al año cambia por completo cuando hay un festival de 10 días vibrantes donde se puede comer, bailar, cantar y disfrutar de sus días de fiesta durante el mes de febrero con su famoso carnaval.

Sin duda que Cádiz tiene una larga y encantadora historia, maravillosos monumentos y museos, y un lugar agradable para disfrutar de buena comida y bebida. La gente aquí es amable, abierta y muy educada que hace de esta ciudad un lugar de visita obligada.

Foto Vía: wordfortravel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *