Vacaciones en familia a Mallorca

mallorca-ciclismoMallorca, la isla más grande de las Baleares, es el perfecto destino para la temporada de verano que se avecina con sus resorts de playa y el disfrute de las diversas actividades al aire libre a lo largo de su litoral y el interior.

En este sentido, lo recomendable es ir buscando los mejores hoteles en Mallorca online al mejor precio para una escapara de fin de semana o para una estadía más prolongada con toda la familia.

Cuándo ir

Aunque la temporada de vacaciones empieza a prepararse en junio, las islas son hermosas en primavera, cuando los almendros en flor están a la vista de todos, siendo la temporada baja, cuando el alojamiento y los vuelos son más baratos ( enero y febrero).

Fuera de los meses más calurosos de julio y agosto, todas las islas Baleares son buenos para las vacaciones familiares.

Actividades al aire libre

Los ciclistas profesionales van a entrenar a la Serra de Tramuntana, en el oeste de la isla, que ahora es Patrimonio de la Humanidad en donde hay un buen número de hoteles para todo tipo de presupuestos.

Un día de ciclismo o senderismo también implica visitar una bodega, una almazara o una granja para aprender cómo se hace la sobrasada, la salchicha de cerdo mallorquín.

En la mayoría de sus pueblos tradicionales los cocineros mallorquines están reviviendo las recetas de antaño para su adaptación a los gustos modernos. En la actualidad hay seis restaurantes con estrellas Michelin en la isla, donde se sirven platos que es poco probable encontrar en cualquier otro lugar.

Este renovado entusiasmo por la cocina local es sin embargo también evidente en todas partes, desde restaurantes sin pretensiones en los pueblos de montaña a los gastrobares de moda y tiendas de delicatessen en Palma.

Cómo desplazarse

EMT Palma opera autobuses en los alrededores de Palma. Desde el aeropuerto, la ruta 1 va a la capital balear y la ruta 21 va a la localidad de S’Arenal. Ambos cuestan 3 €. Por otra parte, un taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad de Palma cobra en promedio 25 €.

Hay buenos servicios de autobús entre ciudades de la isla y de la estación principal de autobuses que se encuentra en la plaza de Espanya de Palma.

En cuanto a trenes se ofrece servicios de Palma a Inca, Manacor y Sa Robla. También hay una línea de vía estrecha de Palma a Sóller.

Lo cierto es que el turista puede explorar mucho más de la isla y ahorrar tiempo con un cooche de alquiler en Mallorca. Entre las empresas con sucursales en el aeropuerto incluyen National-Atesa (00 34 971 2660 01; atesa.es), Avis (00 34 971 7891 87; avis.es) y Record.

Foto Vía backroads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *