Las playas de Punta Umbría, remanso de paz y tranquilidad

punta-umbriaPara el disfrute de las vacaciones de verano en España, sobresale Punta Umbría, una localidad de la provincia de Huelva, Andalucía, localizada a 20 km de la capital provincial y a orillas del río Odiel.

Actualmente es un importante centro turístico que atrae a los turistas como abejas al panal debido a sus relajantes y espléndidas playas.

De hecho, en la Costa de Luz, es la mejor opción para hallar las ofertas de alojamiento en esta ciudad que durante el verano funcionan las llamadas “canoas”, que unen Punta Umbría con Huelva.

Los amantes de la naturaleza y senderistas deben considerar un recorrido al parque natural de las Marismas del Odiel y el paraje natural de Los Enebrales, dos verdaderos paraísos naturales de enorme interés ecológico.

Lo cierto es que durante el verano el mayor atractivo de Punta Umbría son sus playas de arenas limpias, doradas y finas que son elegidas por los turistas como lugar de descanso y para el disfrute de un clima atemperado por el mar.

Precisamente, entre las playas más populares y atractivas de Punta Umbría tenemos :

Playa de Punta Umbría

Es la playa más urbanizada y que ofrece los mejores servicios e infraestructuras con restaurantes y bares muy cómodos . También allí se puede practicar deportes náuticos como el surfing y windsurf.

Playa de El Portil

A 5 km de la carretera con dirección Punta Umbría, se encuentra esta playa ubicada en la urbanización El Portil que cuenta con varios accesos a la playa a lo largo de todo el tramo urbanizado.

Playa de La Bota

Ofrece una extensión de arena ideal para los paseos a cualquier hora del día, la Playa de La Bota tiene un extenso aparcamiento a donde llegan los aficionados a la pesca.

Los Enebrales

A 3 km dePunta Umbría, se localiza esta playa extensa cuya superficie de arena tiene un pequeño desnivel a mitad de la playa. Ideal para la familia.

Qué ver

En Punta Umbría destaca una Torre vigía conocida como la Torre Almenara o Torre Umbría, de 15 metros de altura, mandado construir en 1577 por el Rey Felipe III con el objetivo de vigilar la costa del ataque de los piratas de la época. Actualmente se encuentra remodelada.

También atractivo para visitar es La Casa Museo de los Ingleses que simula las antiguas viviendas inglesas en la playa con la recreación de edificios coloniales con su mobiliario de sus salas y el material audiovisual para una mejor comprensión del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *