Vacaciones de fin de año en Badajoz

Se avecina una temporada fría en toda Europa, pero podemos encontrar ciertos lugares donde la nieve y las nevedas no afecten el deseo de tener unas gratificantes vacaciones por estas fiestas de Navidad y para la llegada del 2011.

Precisamente, la ciudad de Badajoz, que es la capital de la provincia de su mismo nombre (comunidad autónoma de Extremadura), es una de éstas opciones de viaje para conocer su historia que se remonta a la época de su fundacicón en el siglo IX, durante la dominación musulmana de la Península Ibérica.

Cabe anotar que todos los vuelos a Badajoz están garantizados en vista que posee un moderno aeropuerto con vuelos directos a Barcelona y Madrid, y en época estival, también a Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, París y Valencia.

Debido a su posición de la ciudad goza de una considerable el comercio de tránsito con Portugal, y otras industrias como la fabricación de ropa de lana y artículos de cuero y de cerámica. Un paseo por la ciudad  y sus alrededores impresionarán por la cantidad de castillos y fortalezas.

Y esto porque Badajoz sufrió numerosos asedios como la de los portugueses en 1660, y en 1705 por los Aliados en la Guerra de Sucesión española y durante la Guerra de la Independencia Badajoz fue atacado sin éxito por los franceses en 1808 y 1809.

Lo mejor es una caminata por su Casco Antiguo, también conocido como barrio histórico que, con forma de abanico, y sobre una pequeña ladera junto al río Guadiana , comprende diversos monumentos de interés como la Torre de Espantaperros,  la Alcazaba, la catedral, el Puente de Palmas , la Puerta de Palmas y el Ayuntamiento,

Asimismo se concentra un gran número de pequeñas tiendas, bares y restaurantes, especialmente en las calles que bajan de la Plaza de San Juan o de la Catedral, aunque también pueden encontrarse cerca de Santo Domingo o Puerta Pilar.

Foto Vía galvanoplastias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *