Santo Tomás, viajar con niños a Menorca

Uno de mis últimos descubrimientos para viajar en familia a Menorca es la zona de Santo Tomás. Situada en la costa sur de la isla, a unos 27 kilómetros de Mahón, es un destino que combina perfectamente el paisaje natural, playas tranquilas y un ambiente estupendo y mucho más relajado que otros puntos de la isla.

En este rincón encontraréis hoteles de todo tipo, apartamentos de alquilar y todo lo necesario para pasar unas buenas vacaciones Menorca. Y eso que, curiosamente, la playa de Santo Tomás no es demasiado grande. Apenas cuenta con unos 400 metros de longitud, formando parte del término municipal de Es Migjorn Gran. La tranquilidad de pasear junto a esta playa y sus atardeceres no tienen precio.

Alrededor de esta playa se hallan todos los espacios de ocio que ofrece Santo Tomás. Antes de llegar a ella encontramos una pequeña extensión de naturaleza y la playa de San Adeodato. A partir de aquí ya podemos ver los distintos hoteles, apartamentos y zonas comerciales que conforman la zona. Todos ellos tienen muy buenas vistas de la Playa de Santo Tomás, situados tras las dunas de arena.

Desde los hoteles y apartamentos se accede entonces fácilmente a la playa, que cuenta con pasarelas de madera para pasar sobre la arena. A ambos extremos de la playa encontramos dos bares, en los que se puede comer y tomar una copa mientras disfrutamos de un día de playa o una tarde relajada contemplando el atardecer.

Esta playa de Santo Tomás se halla en el lado oeste, por lo que hay que atravesa un pequeño bosque de pinos mediterráneos hasta llegar a ella. Pero, junto a esta playa, podemos disfrutar de otras cercanas, como la anteriormente citada de San Adeodato y la de Binigaus. Todas ellas, en conjunto, aunque la mayoría las conocen con el nombre de Playas de Santo Tomás, forman el grupo de playas más largas y rectas de toda la isla, ya que aquí lo que suele predominar son las calas de menor tamaño.

De ahí que sean ideales para venir con niños y que corran, jueguen y disfruten en la playa. La próxima vez que tengáis pensado pasar unos días de playa en Menorca, y viajéis con niños, tened en cuenta la zona de Santo Tomás.

Foto Vía Travel 2 Baleares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.