Binibeca, turismo en el sur de Menorca

Binibeca

Hay una gran cantidad de lugares para pasar unos días en Menorca. Una inmensa mayoría piensa que cuando dejamos atrás el verano la isla ya no tiene el mismo interés turístico. Craso error. Hay mucha tranquilidad, buen ambiente, pueblos pintorescos, rutas de senderismo, miradores hacia la costa y, si aún acompaña el buen tiempo, incluso la posibilidad de darnos un pequeño chapuzón.

Es lo que me acaba de ocurrir hace unos días en Binibeca. Esta zona costera del sureste de Menorca se llena completamente en verano. Sin embargo en septiembre, cuando aún el sol sigue dando coletazos en la isla, se nos aparece como un lugar tranquilo y sosegado. Es el momento entonces de planificar unos días de vacaciones Menorca y disfrutar de un ambiente totalmente diferente.

Binibeca además se encuentra muy cerca del Aeropuerto de Menorca, apenas diez kilómetros al sur de Mahón. Cuenta con tres kilómetros de costa en los que pasar unos días tanto en familia como con amigos o en pareja. A lo largo de la costa encontramos el pueblo de pescadores de Binibeca Vell, la Playa de Binibeca de unos 200 metros de longitud, rodeada de pinos, y Cala Torrent, una pequeña bahía con muy buenos restaurantes de gastronomía local.

Nos dijeron en la propia Binibeca que a pesar de la marcha del verano aún hay el resto del año buen ambiente turístico en la zona. Especialmente por la tranquilidad que produce el venir hasta aquí y estar cerca del mar. El clima es benigno y todo es muy pintoresco. Las calles estrechas de Binibeca Vell le dan un aire muy popular, y sus casas blancas forman un pequeño laberinto por el que resulta un placer pasear al atardecer.

En los últimos años Binibeca se ha convertido en uno de los principales núcleos turísticos de Menorca en verano. En los meses estivales es casi imposible encontrar alojamiento, porque la mayoría de turistas lo reservan con antelación. Por eso yo os recomiendo venir un poco después, o bien en primavera, cuando el buen tiempo ya ha llegado a la isla y no está la zona todavía tan masificada.

Binibeca os resultará un lugar encantador, muy tradicional.

Foto Vía Siente Baleares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *