Descubra Menorca, la isla del viento

Conocida como la isla del viento, debido a su superficie casi llana y su clima suave por su ubicación en el Mediterráneo occidental, Menorca, la isla más occidental del archipiélago balear se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas del mundo.

Perfectamente comunicada con los aeropuertos nacionales de Madrid, Barcelona y Bilbao y los internacionales de Europa, ofrece 216 km de costas donde las calas de Menorca atraen por sus aguas cristalinas, muchos espacios protegidos para disfrutar de la naturaleza y llena de huellas de la prehistoria y pueblos tradicionales que conquistaron y dominaron esta hermosa isla.

Y entre sus bellas playas destaca la de Cala Santandria, con arena dorada, chiringuitos y restaurantes, hamacas; un lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos y todas las facilidades que se necesita.

Cala Blanca es una playa pequeña pero acogedora con todas las comodidades necesarias donde abundan las tumbonas y chiringuitos que sirven comida caliente y bebidas frías.

Y no hay que olvidar a Cala Pregonda; una playa increíblemente hermosa de arena rodeada de formaciones rocosas inusuales, pinos y tamariscos, sin instalaciones, mientras que la Cala Porter, en la costa sur del aeropuerto, cuenta con todas las facilidades de un resort establecido de fácil aparcamiento, con chiringuitos, hamacas, banderas de advertencia y los deportes de agua.

Por otra parte, Son Bou-San Jaime tiene la playa más larga de Menorca. Cuenta con tres bares de playa modernas conectadas por un camino de madera llena de hamacas, buena selección de deportes acuáticos y un montón de espacio. Es popular entre los naturistas.

Y situado en una pequeña pista rocosa entre la carretera de Ferreries a Cala Galdana, se encuentra Cala Mitjana, rodeada de acantilados boscosos, fácil para aparcar, pero sin instalaciones ni servicios, pero un refugio para la relajación y tranquilidad.

Finalmente, hay que dirigirse a Cala Galdana, conocida como la “Reina de las calas” con sus pinos hermosos que rodean a la bahía, con todos los servicios, chiringuitos, restaurantes y deportes acuáticos.

Foto Vía viajejet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *