Rutas en moto por Cantabria

Cantabria-motoEspaña es un país que parece haber sido diseñado para viajar en moto. Cuenta con un clima idóneo, una amplia red de carreteras de 370.000 km sumado a una geografía capaz de ofrecer la casi totalidad de los ecosistemas.

Precisamente, antes de embarcarse en esta aventura para sus fascinantes recorridos hay que estar preparados por lo que todos los accesorios para motos que necesitas se encuentra al alcance del click del mouse para disfrutar de esta aventura a dos ruedas sin contratiempos.

Rutas en moto en Cantabria

Una de las regiones donde disfrutar de estos viajes en moto es Cantabria, que atrae a los visitantes por sus pueblecitos perdidos y tradicionales, sus bellos paisajes donde los caminos atraviesas puertos y montañas donde se puede subir por carreteras hasta más de 2000 metros y disfrutar de la gastronomía de esta zona.

Cantabria es una comunidad autónoma de carácter uniprovincial que limita al este con el País Vasco, al sur con Castilla y León, al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico.

Y al estar situada en la cornisa Cantábrica, que es la franja de tierra existente entre el mar Cantábrico y la cordillera Cantábrica, es una de las razones para disfrutar de los recorridos en moto y conocer sus puertos como el de San Glorio, uno de los más memorables.

Para llegar a este destino se puede partir de Riaño, una moderna población situada en el litoral y cerca al valle que ofrece un paisaje casi alpino con un gran lago rodeado de agujas montañosas. Solo llegar a Riaño ya es toda una grata experiencia para los motociclistas.

Tanto si se viene de Palencia y Guardo por la carretera LE-241 y el Alto de las Portillas como si se hace desde Cistierna o Boñar por la N-621 donde abundan los paisajes de montaña y curvas que atraviesan el rio Yuso.

Ya desde el Puerto de San Glorio uno puede dirigirse al mirador de la Corza que ofrece la mejor vista sobre el valle y la aldea de Entrerrias que marca el fin del descenso .

De allí, la siguiente parada es Potes, la más turística y bella de los pueblos de las montaña cántabras. En todas las épocas del año se podrá encontrar magnifico ambiente especialmente los fines de semana, lleno de artesanía, gastronomía, paisajes, arquitectura, actividades en la naturaleza para toda la familia.

Playas y monumentos

Santander, la capital cántabra, prácticamente divide en dos los recorridos en moto por la costa. Hacia el Poniente hay una serie de pequeñas playas como Somo, Langre, Loredo, Ajo y Ris, que se suceden por su accidentada costa hasta alcanzar Santoña y Laredo, que ofrecen grandes playas como San Martín y Salve que sirven de parada para continuar hacia Castro Urdiales, que s ehalla a 75 km de Santander.

Cabe anotar que el conjunto monumental de Castro Urdiales tiene un origen medieval por lo que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1978 por su rico patrimonio que está formado por diversos monumentos.

Tal es el caso de la Iglesia de Santa María de la Asunción de estilo gótico, construida durante el mandato del rey Alfonso VIII de Castilla en el siglo XIII. O también el Palacete de Ocharan, que es una especie de castillo-observatorio que data de 1914 y la Casa de “Los Chelines”, construida a comienzos del siglo XX; un edificio de estilo neogótico ubicado en la Plaza de España.

Foto Vía: viajeenmoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *