Gijón, la capital de la Costa Verde

GijonBañada por el mar Cantábrico en la costa norte de España el visitante tiene acceso a algunos de los paisajes más hermosos del litoral donde abundan sus idílicas playas a lo largo de la llamada Costa Verde que comienza en el sector occidental de Asturias, donde se localizan pintorescas poblaciones como Castropol, Viavelez, Navia , Luarca, Cudillero, Luanco, Candás hasta llegar a Gijón.

Situado en un lugar privilegiado en la geografía asturiana con sus hermosas playas como El Arbeyal, El Rinconín, Peñarrubia, Serín o La Ñora Cagonera , el visitante tendrá acceso a las ofertas en los hoteles en Gijón, cerca de las principales atracciones turísticas y disfrutar de un clima estable y cálido en el verano.

Lo cierto es que Gijón se la puede visitar todo el año ya que el clima es siempre agradable y las fiestas son muy diversas. Otoño y primavera ofrecen el mejor clima de verano, por ejemplo.

Cabe anotar que la Oficina de Turismo de Gijón que se halla cerca a su casco histórico puede proporcionar un mapa para caminar con la ruta trazada para asegurarse de que ve todos los sitios importantes.

Tal es el caso del Palacio de Revillagigedo, que es el edificio más impresionante de Gijón. Se trata de un palacio-fortaleza del siglo 18 construida en una mezcla de estilos neo-barroco y neo-renacentista. En el interior se exhibe una galería de arte Art siglo 20.

También destaca una torre construida sobre las ruinas modernas del siglo 16 y que ofrece buenas vistas de Gijón y el mar y cerca a la Plaza Mayor porticada con el ayuntamiento, la iglesia de San Juan Bautista en el lado opuesto de la punta de la marina que comunica a playa de San Lorenzo, que es una larga playa de arena y una de las principales playas de la localidad.

El puerto es un excelente lugar para dirigirse por la noche cuando muchos de los habitantes de la ciudad salen por el paseo marítimo para disfrutar de la brisa marina y conocer gente. O en todo caso, visitar el Museo de Gaspar Melchor de Jovellanos quien era un eminente autor del siglo 18 y su casa es ahora un museo con exposiciones de Asturias en los últimos siglos. El edificio es una de las casas señoriales más antiguos de la ciudad y ha sido cuidadosamente restaurado.

Otra de las atracciones es el Jardín Botánico Atlántico que cubre 25 hectáreas y contiene más de 3.000 variedades diferentes de plantas.
Hay que saber que la ciudad de Gijón es abrazado por la magnífica bahía de Vizcaya, que se ha sido testigo de la historia de la ciudad desde hace más de 5.000 años.

Gijón es el puerto marítimo de la Ruta de la Plata (Camino de la Plata) y se ha mantenido vivo su pasado romano a través de las acciones realizadas en el Parque Arqueológico de la Campa de Torres, una de las principales plazas fuertes en el norte de España (antes 490 C.), y restaurada en las termas de Campo Valdés que es un edificio público que data de finales del siglo 1 DC.

Foto Vía telecable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *