Cangas de Onís, a los pies de Covadonga

Hotel Eladia

Cangas de Onís fue la primera capital del reino asturiano. Situada 70 kilómetros al este de Oviedo, en la confluencia de los ríos Sella y Güeña, es uno de los principales destinos turísticos de Asturias gracias a su cercana ubicación a la costa, los Picos de Europa y el Santuario de Covadonga, amén de contar con hermosos paisajes populares y varios monumentos históricos.

Precisamente por el hecho de ser elegida por la monarquía asturiana como su primera capital dispone de varias iglesias, palacios y casonas de gran interés. Algunos de ellos se remontan incluso al siglo VIII, por lo que la visita a Cangas de Onís resulta más que imprescindible si tienes pensado hacer un viaje por Asturias.

Este hotel en Cangas de Onís, por ejemplo, te vendrá muy bien para esa visita. Un alojamiento de dos estrellas y muy apacible, ideal tanto si quieres disfrutar de una escapada tranquila como si quieres lanzarte a la aventura por los Picos de Europa. Muy cerca de todo, cuenta incluso con el Spa Agua de los Picos de Europa a pocos minutos del hotel.

A buen seguro que una de las imágenes más características que tengas de Cangas de Onís sea la de su famoso Puente Romano sobre el Sella. Es sin duda una de las postales asturianas más clásicas. Curiosamente, aunque se le llama puente romano, fue construido en los siglos XIV y XV. Hasta la segunda mitad del XIX fue el único puente que cruzaba el Sella.

Hotel Eladia 2

 

Desde dicho puente queda muy cerca la calle Mayor, en la que destaca principalmente la arquitectura popular de los siglos XVII y XVIII. Puedes ir también hasta el barrio de Contraquil para visitar la capilla y el dolmen de Santa Cruz, monumento que ya por su milenaria ubicación tiene cierto carácter sagrado.

Del centro de Cangas de Onís hay que destacar especialmente el Palacio Pintu, reconstrucción de un edificio barroco del XVII, el Palacio Dago de principios del XX, el Palacio de Cortés del XVII, la Iglesia Vieja, de origen bajomedieval, o el Ayuntamiento, que data del siglo XIX.

En esta web puedes encontrar una selección de rutas en coche desde Cangas de Onís. La que no debes perderte es la que te lleva hasta el Santuario de Covadonga, situado apenas diez kilómetros hacia el sur, en la entrada a los Picos de Europa. Un poco más al sur, a unos veinte kilómetros, tenemos los famosos Lagos de Covadonga, un paraje natural de singular belleza.

Como puedes comprobar, Cangas de Onís es un destino estupendo tanto si quieres disfrutar de lo más típico asturiano como si te encanta la naturaleza y las actividades al aire libre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *