Razones para viajar a a Ibiza en Otoño

Ibiza, ‘Eivissa’ en catalán, desprende una energía embriagadora única que atrae a los turistas del mundo para el disfrute de hermosas playas, que van desde calas remotas a bahías rompanticas, parques naturales, acantilados y pueblos históricos.

Es por ello que siempre las agencias de viajes están al alcance de los viajeros para organizar un viaje sin contratiempos especialmente para las vacaciones en otoño que no son tan populares como del verano. Pero en Ibiza, una pequeña isla del Mediterráneo perteneciente a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, tiene la suerte de mantener las temperaturas agradables hasta fines de octubre.

A ello se suma que sus playas, bares, restaurantes, discotecas y los paisajes, están más tranquilas, con menos gente, menos coches y menos problemas para los alojamientos. Sin duda que el otoño en la isla no tiene nada que envidiar a la temporada de verano.

Hay que tener en cuenta que durante el otoño las temperaturas ligeramente son más suaves lo que permite disfrutar de la isla de un modo diferente. Por ejemplo, es el momento ideal para hacer senderismo o pasear en bicicleta ya que se cuenta con numerosos caminos señalizados para adentrarse en los bosques de la isla.

En cuanto a la vida nocturna de Ibiza, ofrece algo para todos, desde un paseo nocturno para visitar las tiendas de artesanía, elegantes restaurantes a los clubes nocturnos legendarios. Santa Eulalia es un destino popular entre las familias de la costa este, con un paseo marítimo que rodea el encantador puerto, una hermosa playa de arena blanca y excelentes restaurantes, mientras que la tranquila aldea de Siesta cuenta con tiendas, restaurantes, una playa y un spa.

Y en el sur de la costa oeste es el lugar para disfrutar de increíbles puestas de sol, también disfrutar de una de las famosas discotecas, o explorar las laderas verdes que flanquean los valles que conducen a playas singulares. Vale la pena visitar la de San Lorenzo, un antiguo asentamiento árabe, con una imponente iglesia, y un paseo por la costa noreste es recomendable, que es sin duda la zona más bonita y menos desarrollada de la isla.

Y si Ibiza es pequeño con menos de 30 kilómetros de largo y alrededor de 15 km de ancho tiende a funcionar bien para los turistas ya que significa que todas las atracciones principales están situadas muy cerca uno del otro por lo que recomendable alquilar un coche para explorar la isla.

Foto Vía greenpurchasingtourism

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>