Monumentos qué conocer en Sevilla

Turismo SevillaSevilla es la ciudad más grande de Andalucía y es una de las ciudades con más historia, más arte y la cultura. Cuando se descubrió América, Sevilla fue la puerta de entrada a las Américas, ya que era la única ciudad que permitía el comercio con América que más tarde ese privilegio fue dado a Cádiz.

Lo cierto es que es una ciudad encantadora para los visitantes por lo que ofertas de hoteles en Sevilla están al alcance de un solo click del mouse para encontrar los mejores alojamientos para todo tipo de presupuestos.

Y entre las grandes atracciones turísticas qué ver en Sevilla tenemos :

La Catedral

La construcción de la Catedral de Sevilla fue fundada en 1401 después de la destrucción de la Mezquita musulmana que estaba en su ubicación. La Iglesia de Santa María de la Sede fue inaugurado en 1507 y es la iglesia gótica más grande de Europa. También es la tercera iglesia más grande, después de San Pedro en Roma y San Pablo en Londres.

Debido a que el techo es tan alto, la catedral es la iglesia más grande del volumen mundial. Las dimensiones de la iglesia es de 116 metros de largo, 76 de ancho y 56 de alto. Un detalle es que la catedral final se terminó 3 siglos después de la inauguración.

En su niterior destaca el retablo del altar mayor es enorme, la más grande del mundo. Tiene una superficie de 264 metros cuadrados. El estilo gótico está inflamado, y fue diseñado por el P. Duncart, A. Fernández y Covarrubias.

Giralda

Al lado de la iglesia se halla la Giralda, el campanario que es el símbolo de Sevilla. Solía ser el minarete de la antigua mezquita y fue diseñada por Abou Yakoub y construido en 1184.

En la parte superior de la torre del campanario se halla una veleta en forma de una estatua de la Fe, llamada Giraldilla ya que gira con el viento, de 4 metros de altura. La estatua tiene un estándar y una hoja de palma en sus manos. Así es como la torre recibió el nombre de La Giralda que tiene una altura de 93 metros donde hay 24 campanas.

Real Alcázar

El Real Alcázar de Sevilla es la más antigua residencia real europea y no es un edificio, sino un grupo de edificios de diferentes épocas y cada trabajo en equipo tiene un estilo arquitectónico diferente.

La historia relata que en el siglo 11, el rey Al-Mutamid Abbadid amplió el palacio enormemente. Y cuando los cristianos reconquistaron Sevilla, Don Pedro (Pedro el Cruel) mandó reformar el palacio a sus gustos en 1364 donde la Puerta del León se convirtió en la entrada principal del palacio.

El Alcázar es uno de los palacios más bellos de España. En realidad, tiene un palacio mudéjar y un palacio gótico por su lado. Está rodeado por columnas que sostienen arcos de herradura y que cuenta con algunos de los más bellos azulejos de Andalucía dond elos techos mudéjares también llaman la atención por su belleza y color.

Museo de Bellas Artes

Este museo fue fundado en 1839 en el antiguo Convento de la Merced Calzada, que fue construido originalmente en 1602. El edificio es un ejemplo de arquitectura manierista andaluza del siglo 17 y es uno de los museos más importantes de España.

El arte en este museo se remonta a la época medieval a los tiempos modernos, con un énfasis en la escuela sevillana. Esto incluye a artistas como Francisco de Zurbarán, Juan de Valdés Leal, y Bartolomé Esteban Murillo.

Foto Vía sights-and-culture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.