Montjuïc, el Castillo de Barcelona

Localizada en el nordeste de España y capital de Cataluña, Barcelona es una de las ciudades preferidas de los turistas para sus vacaciones de ensueño.  Se ubica a orillas del mar Mediterráneo y a sólo 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y enclavada en una llanura donde fluyen los ríos Llobregat y Besós al norte.

Y, sin duda que para esta temporada de verano, los vuelos a Barcelona son numerosos los cuales son buscados en la web en vista de sus atrayentes ofertas. Cabe anotar que la capital de Cataluña cuenta con un moderno Aeropuerto localizada en el municipio de El Prat de Llobregat, convertido en el mayor aeropuerto en extensión y tráfico de Cataluña, y el segundo de España tras el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Y entre sus numerosos lugares turísticos destaca la del Castillo de Montjuïc que está situada en la cumbre de la montaña de Montjuïc y a 170 metros de altura sobre el nivel del mar. Cabe anotar que es una antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad.

Las crónicas relatan que la fortaleza fue edificada en 1640 por los rebeldes contra Felipe IV, y que tiene la característica de que ha sido construída en forma de estrella de pentágono. Otro detalle histórico es que en 1808, durante la Guerra de la Independencia fue capturado por los franceses, y durante el régimen de Franco (1939-75), el castillo se convirtió en prisión para los presos políticos.

Arquitectónicamente, la fortaleza tiene un foso con exuberantes jardines y unas terrazas que tienen bellas vistas panorámicas de la ciudad y el Mediterráneo. Otro dato es que para llegar a la cumbre se cuenta con un funicular que opera como parte del Metro de Barcelona con acceso a esta telecabina.

Llamará la atención observar hermosos jardnes en sus laderas así como gran cantidad de cliclistas aficionados que intentan con esfuerzo llegar a la cima.

Actualmente, el Castillo de Montjuïc se ha convertido en sede para importantes eventos castrenses y también civiles. Pero, entre sus planes futuros, es convertirla en un Museo exponiendo la historia militar de la región desde la época medieval hasta la actualidad.

Foto Vía jmserrat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.