Barcelona, capital del fútbol catalán

Barcelona se ha convertido en la ciudad más popular de Europa gracias a su magnífica ubicación en el Mediterráneo, su vida en sus calles vibrantes, la fascinante arquitectura de Gaudí, su excelente cocina y su famoso equipo de fútbol que tiene grandes posibilidades en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Y como toda gran metrópli, Barcelona cuenta con un moderno aeropuerto, localizado a 12 km del centro de la ciudad, punto de destino de las principales aéreas de Europa y el mundo. Igualmente, el alquiler de coches en Barcelona ofrece los mejores precios de las empresas del terminal aéreo, asi como los mejores hoteles que aumentan sus ventas en la próxima temporada de verano.

Y si eres amante del fútbol, debes saber que en pocos lugares en el mundo encontrará una ciudad cuya existencia está tan estrechamente relacionado con el fútbol. Donde quiera que vayas encontrarás los colores azul grana que son el orgullo del Club FC Barcelona.

Incluso los populares buses turísticos tienen una parada en su famoso estadio del Camp Nou donde se puede visitar el el museo oficial del club y su tienda de souvenirs, así como tomar una visita guiada por instalaciones del estadio. Cabe destacar que todos los fines de semana se juega en este estadio que tiene una capacidad de 98.200 plazas.

Lo cierto es que el FC Barcelona ha sido durante mucho tiempo un club de fútbol favorito de muchos seguidores europeos en vista de su historia llena de tradición y logros así como que en sus filas se encuentren los mejores jugadores del mundo como Leonel Messi y Carlos Puyol.

Y como parte de la historia de Barcelona, el estadio Camp Nou, es el imponente monumento del balompié que es ya símbolo de esta ciudad catalana. Inaugurado en 1957 es uno de los cuatro estadios de España catalogado como  el «Estadio Cinco Estrellas» por la UEFA, lo que lo habilita para acoger finales de la Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa de la UEFA, como ha sucedido en 15 ocasiones.

Se encuentra en el barrio de Les Corts de Barcelona, junto a otras instalaciones del club, como el Mini Estadi (estadio del Barcelona B) y el Palau Blaugrana, cancha del equipo de baloncesto. Cabe anotar que en las instalaciones del Camp Nou se encuentra el Museo del F. C. Barcelona, el museo más visitado de Cataluña.

Sobre el Club Barcelona las crónica relatan que fue fundada en 1899, convirtiéndose en uno de los equipos más populares. Quizás el más famoso jugador de Barcelona fue el guardameta Ricardo Zamora, quien es recordado por haber ganado al trofeo otorgado al mejor portero de Primera División de España cada temporada.

Todos recuerdan el año 1999, cuando el club celebró su centenario al ganar la Liga y que su jugador, el brasileño Rivaldo, se convirtiera en el Futbolista Europeo del Año.

Foto Vía barcaforever

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.