Los 10 monumentos qué visitar en Málaga

Málaga, un puerto marítimo en la Costa del Sol es una región turística famosa por su rica historia arquitectónica, cocina mediterránea, los vinos, las playas y la ciudad natal de Picasso.

Una vez fue la ciudad de los moros y ahora una urbe para deleitarse con su gastronomía y las fiestas por lo que es un lugar excepcional en Esasña por lo que se recomienda encontrar las mejores ofertas de hoteles en Málaga para las escapadas de fin de semana o vacaciones de temporada.

Y entre los 10 monumentos que no deben dejar de visitarse se mencionan :

Alcazaba
El Rey Badis de la dinastía Zirí construyó la Alcazaba en el año 1040 para proteger a la familia real de los invasores externos. Situado en el punto más alto de la colina, es uno de los mejor conservados ‘Alcazabas’ en España. Los gobernantes musulmanes para levantar la fortaleza, visibles en sus columnas y pilares, utilizaron los restos del Teatro Romano adyacentes a la construcción árabe.

Castillo de Gibralfaro
Las ruinas del castillo se encuentran en las laderas de la colina con vistas a la ciudad de Málaga y el mar Mediterráneo. Es un castillo árabe de origen desconocido,  mandado edificar por Yusuf I del Reino de Granada durante el periodo fenicio-púnica.

Catedral de Málaga
Entre los siglos 16 – 18, Diego Siloé planeó la Catedral de Málaga también conocida como Catedral de la Encarnación en el sitio de una mezquita, lo que representa ocho siglos de poder musulmán. Aunque la construcción de la catedral continuó hasta el siglo 18, que está aún sin terminar como la fachada principal y la torre sur está incompleto.

Teatro Romano
El emperador Augusto lo mandó construir como un medio de entretenimiento hasta el siglo tercero. Más tarde, los árabes utilizaron los restos del teatro para la construcción de la Alcazaba.

Plaza de la Merced
Está llena de cafés y exposiciones temporales, pero la atracción principal es la casa natal de Picasso, que incluye una instalación para incorporar las obras del pintor y colecciones de arte y organizar exposiciones y colecciones de otros pintores como Frank Rebaxes y Luis Molledo.

Jardines de Pedro Luis Alonso
Es uno de los jardines históricos de la posguerra diseñados para empaparse de los dos estilos hispanos y franceses. Y es uno de los lugares famosos de España que muestran la extraordinaria riqueza botánica de Málaga.

Plaza de Toros de La Malagueta
Fue construido en 1874 por Joaquín Rucoba y está situado en el corazón de la ciudad, cerca del Castillo de Gilbralfaro. La arena organiza anualmente concursos de toros a partir del mes de abril que dura hasta septiembre.

Centro de Arte Contemporáneo
Fue construido en el 2003 con la intención de mejorar y promover el interés en el arte contemporáneo. Trabajos pioneros de los artistas contemporáneos se exhiben allí de vez en cuando. La entrada es gratuita.

Palacio de Buenavista F
ue construida en el siglo 16 sobre las ruinas de un palacio nazarí. El edificio histórico fue entregado al actual Museo Picasso en el año 2003 para exhibir obras de Pablo Picasso donados por miembros de su familia.

Playa de la Malagueta
Es una playa popular entre los turistas y lugareños, ya que está más cerca del centro de la ciudad. De hecho, la playa es artificial hecha de arena importada en el siglo 17 desde los desiertos del Sahara. Rodeado por numerosos cafés y restaurantes, es un lugar ideal para tomar el sol, relajarse y disfrutar del día.

Foto Vía independenttrip

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.