Las mejores playas de Torremolinos Verano 2014

playas-torremolinosTorremolinos es una ciudad costera de la provincia de Málaga, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía y que se ha convertido en uno de los destinos de verano para el 2914 por lo que es una buena opción encontrar las mejores ofertas en hoteles en Torremolinos mira qué precio para disfrutar de la temporada con toda la familia.

Ubicado, entonces, en la orilla occidental de la Bahía de Málaga y cerca a la Sierra de Mijas, es un destino ideal para el verano donde los amantes de las compras pueden dirigirse a la calle comercial de San Miguel en el casco antiguo.

Al final de esta arteria se halla la Torre Molinos , el Castillo del Inglés o de Santa Clara. Entre otros sitios de interes turístico se ubican edificios notables como el Hotel Pez Espada, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, la Casa de los Navajas, la Iglesia de San Miguel, el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol y el Auditorium Municipal Príncipe de Asturias.

Bellas playas

Sin duda que el principal atractivo turístico de Torremolinos son sus bellas playas que se localizan a lo largo de 7 kilómetros de litoral, cuyo auge del turismo se inició en los años 60 para disfrutar de sus playas totalmente equipadas para los turistas, un montón de bares y chiringuitos a largo del paseo marítimo donde se ofrecen sus potajes típicos, como los espetos de sardinas, mariscos y crustáceos; el pescaíto frito y las típicas tortas de Torremolinos.

Y entre las principales y populares playas de Torremolinos se encuentran:

La Carihuela

Ubicado frente al Barrio de La Carihuela es una área de los más conocidos en Torremolinos. Lo que originalmente era un pequeño barrio de pescadores, ahora es hoy un centro turístico muy popular para los turistas europeos.

Las playas de La Carihuela son muy populares durante la temporada alta y su paseo marítimo tiene muchas tiendas, restaurantes y heladerías para disfrutar de esta zona, tanto de día como de noche.

Bajondillo

Está situado entre las playas de Playamar y La Carihuela y es una típica playa mediterránea que cuenta con una gran anchura y un paseo marítimo con un montón de tiendas, restaurantes y bares de playa.

A Bajondillo se puede acceder a pie de La Carihuela o desde el centro de Torremolinos (calle San Miguel), bajando unas escaleras que encontraremos si nos dirigimos hacia el sur.

Montemar

Lo primero que llamará nuestra atención son las diferentes zonas verdes con palmeras y césped en el que uno puede recostarse con las toallas, un lugar ideal para aquellos que realmente no aprecian la arena.

Esta playa paseo tiene un paseo marítimo, aunque sin tiendas; sin embargo, los bares de la playa se extienden a lo largo del paseo marítimo de Torremolinos.

Los Álamos

Justo fuera de la urbanización Los Alamos se encuentra esta playa del mismo nombre, de arena fina y amplias áreas. Ofrece alquiler de jetski, parking y duchas públicas.

Saltillo

Esta playa se encuentra pasando el Hotel Pez Espada junto a la playa de El Remo. Es un lugar muy popular entre los surfistas locales y tiene un montón de restaurantes, hoteles y bares de la zona, así como el puerto de Benalmádena.

Saltillo ofrece todo tipo de servicios tales como el acceso fácil para minusválidos, papeleras, juegos infantiles, una red de voleibol y hamacas para alquilar.

Playa Costa Lago

Situado en Playamar, en el lado occidental de Torremolinos y enfrente de un hotel con el mismo nombre, es una zona muy popular entre los jóvenes locales durante todo el año.

La playa dispone de aparcamientos, zonas verdes con palmeras, duchas, papeleras y todos los servicios mínimos que se puede esperar de una playa turística de esta manera.

Foto Vía: zimbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *