La Playa de Amadores en Gran Canaria

Playa de Amadores

Una vez le oí comentar a un recepcionista de hotel en Las Palmas que posiblemente la mejor playa en Gran Canaria sea la Playa de Amadores. En una isla tan turística siempre es difícil precisar cuál puede ser la mejor playa, pero lo cierto es que cuando tuvimos la ocasión de visitarla nos llevamos una magnífica impresión.

La Playa de Amadores se sitúa entre Puerto Rico y Puerto de Mogán, en la costa suroeste de la isla, a unos 75 kilómetros de Las Palmas. A diferencia de otras muchas playas de la isla, la de Amadores es de arenas doradas. Un lugar muy tranquilo, ideal para unas vacaciones Gran Canaria en familia o en pareja. Cuenta con 800 metros de longitud, y su oleaje es perfecto para venir con niños.

Asimismo cuenta con numerosos bares, restaurantes y chiringuitos a su alrededor, de ahí que tras un día de playa podamos tomarnos una copa, o venir a cenar el mejor pescado y marisco de la isla. Por estos motivos se trata de una de las playas más concurridas de la zona, especialmente en verano. También es verdad que al ser muy turística no sea el lugar más indicado para los que buscan una playa íntima. Pero eso en Gran Canaria no es ningún problema.

La Playa de Amadores fue reconocida en el 2004 con la Bandera Azul de la Comunidad Europea, una distinción que se ofrece a aquellas playas que cuenten con todos los servicios necesarios para pasar un día de playa estupendo. Además de su limpieza y su cuidado (sus aguas cristalinas se asemejan a las típicas playas del Caribe) dispone de baños y duchas, así como un sistema de transporte en autobús que la enlaza con las poblaciones más cercanas.

Por todo ello, es difícil precisar si esta Playa de Amadores es la mejor de Gran Canaria. A muchos les encanta porque a ella pueden venir con niños, mientras que otros prefieren algo menos bullicioso, más escondido. Hay gustos para todos, claro está.

Por último, un pequeño consejo: si os alojáis en la zona (hay hoteles en los alrededores) quedaros a ver el maravilloso atardecer que puede verse. Ya veréis cómo el sol parece buscar la cima del Teide en el horizonte.

Foto Vía Heidi und Michael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.