Jugar al golf en Gran Canaria

Pocos son los que saben que la isla de Gran Canaria es la pionera del deporte del golf en España. Precisamente fue aquí donde se creó, allá por el 1891, el primer club de golf español. De esta manera, cualquier turista amante de este deporte que esté de visita por la isla no puede por menos que echarse unas bolas en un lugar tan emblemático, ¿no?

Las condiciones climáticas de Gran Canaria hacen posible la práctica del golf en cualquier época del año. En total son ocho los campos de golf que hay repartidos por toda la isla, todos ellos perfectamente diseñados para que nuestras vacaciones Gran Canaria sean unas vacaciones dedicadas al golf en sus ratos de ocio.

Muchos de estos campos de golf se encuentran cerca de Maspalomas, un destino turístico de primer nivel en la isla. De todas maneras, es muy fácil ir de un campo a otro, ya que hay muy buenas conexiones. Os recomendaría alquilar un coche para moveros por toda la isla, y así disfrutar mucho más de ella.

El Maspalomas Golf está considerado uno de los mejores campos de golf en España. Es un campo de par 73 que dispone de 18 hoyos, y está situado junto a las célebres Dunas de Maspalomas, un enclave natural del que tenemos unas magníficas vistas mientras jugamos. El campo fue diseñado por Mackenzie Rose, y hasta él nos llega la brisa y el sabor del mar, para que nos sintamos en medio del paraíso practicando nuestro deporte favorito.

Otros campos de golf de interés en la isla son el Salobre Golf & Resort, un campo de par 72 con 18 hoyos, inaugurado en el 2008 y diseñado por Ron Kirby; el Sanbre Golf & Resort, un par 71 de 18 hoyos diseñado por Roland Fauré, con magníficas vistas al mar y a las montañas de la zona de El Salobre; o el Lopesan Meloneras, un par 71 de 18 hoyos diseñado por Ron Kirby y situado al lado del mar en Costa Meloneras.

Tampoco hay que ser todo un especialista del golf para disfrutar de este juego. En cada campo hay monitores para daros unas pequeñas lecciones. Asimismo no tenéis necesidad de traeros vuestro propio material, sino que hay instalaciones para alquilar todo lo necesario, tanto en el interior de los campos de golf como en tiendas especializadas en las ciudades de la isla.

Asimismo, después de hacer unos hoyos, nada mejor que terminar la jornada disfrutando del sabor del sol en una isla que, como veis, es un paraíso para los amantes del golf.

Foto Vía Las Buganvillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.