Fuentes del Narcea, turismo rural en Asturias

Cangas de Narcea

La industria del carbón se adentra en los densos bosques de las Fuentes del Narcea, hermosa comarca en Asturias. Allí reina el Bosque de Muniellos, vigilante perpetuo de una serie de pueblos pintorescos en los que la arquitectura tradicional y la naturaleza son fuente de su gran turismo rural.

Si estáis pensando reservar vuestros hoteles en Asturias, la comarca de Fuentes del Narcea es una de las grandes opciones que os ofrece Asturias. Rincones tradicionales, bosques y un hermoso silencio acompasado entre el verde de la naturaleza. Las rutas turísticas que podemos hacer a través de la comarca nos invitan a degustar un paisaje encantador.

Cangas del Narcea, situada a 90 kilómetros al suroeste de Oviedo, es su principal reclamo y base de la mayoría de turistas que se adentran en la comarca. Su centro histórico es de enorme belleza, con la Basílica de Santa María Magdalena, del siglo XVII, los palacios del Conde Toreno y el de Omaña, y el pintoresco Barrio de Entrambasaguas.

Si queremos hacer una ruta por los pueblos de los alrededores podemos empezar por Corias, a las afueras de Cangas del Narcea. Allí se sitúa el Monasterio de San Juan Bautista, conocido popularmente como el Escorial asturiano, una visita imprescindible en la región.

La ruta nos llevaría a conocer otros pueblos pintorescos como Besullo, San Pedro de las Montañas, Ventanueva y Tablizas, que alberga el Centro de Recepción de Visitantes de Muniellos y, en sus cercanías, encontramos ya los mejores miradores para disfrutar de la vasta naturaleza de este bosque.

Hay muchos más pueblos y aldeas en los alrededores, en una ruta que en coche apenas nos llevaría un día hacer. Se puede seguir por Gedrez y el Monasterio de Hermo, para visitar el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y continuar por el Puerto de Rañadoiro hasta el Valle de Degaña.

Si vais en coche la carretera que debéis seguir es la AS-15, que es la que conecta todas estas poblaciones. La naturaleza y el paisaje que nos rodea es tremendamente verde y apacible. La tranquilidad que se respira en el corazón de estos valles y montañas hace que sea uno de los grandes paraísos del turismo rural en Asturias.

Foto Vía Pepecar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.