Bellos pueblos costeros de Cádiz : Conil de la Frontera

turismo Conil

Conil de la Frontera ( o simplemente Conil) es un pequeño y animado pueblo costero al sur de la provincia de Cádiz, Andalucía, es un fantástico destino para los 365 días del año. Tiene un gran ambiente por la noche , con un montón de buenos bares de tapas, una excelente vida nocturna e ideal para un paseo familiar entre las calles antiguas.

Durante la temporada de verano , es cuando uno tiene la opción de encontrar las mejores ofertas de hoteles en Conil para el disfrute de unas vacaciones relajantes. Una época cuando sus calles están ocupadas desde la tarde , cuando la gente visita los cafés y bares hasta bien entrada la noche.

Y, claro, después de la cena , muchas personas, especialmente a las familias con niños pequeños , van a heladerías para sentarse en las terrazas disfrutando de sus postres y cafés .

Muchos de los jóvenes españoles de Sevilla y otras ciudades viajan a Conil para sus vacaciones, y también es popular destino para despedidas de solteros andaluces. En cuanto a las compras, el visitante puede comprar productos de la cercana Barbate, como el famoso atún almadraba.

Para visitar la ciudad, el mejor plan es dejar el coche en el aparcamiento de la playa y caminar a la ciudad vieja , dirigiéndose primero a la Torre de Guzmán y explorar las estrechas calles que lo rodean.

La historia de Conil se remonta a tiempos de los fenicios , cuando lo utilizaron como un puerto pesquero . En la época romana , el asentamiento estaba en la Via Herculea , que conectaba a Málaga y Cádiz.

Con el paso de los siglos la ciudad prosperó gracias a su industria pesquera , y más tarde también la agricultura y la ganadería . Al igual que muchos pueblos de la zona , que fue ocupada por las fuerzas de Napoleón en el siglo 19 , hoy en día sus principales fuentes de ingresos siguen siendo la agricultura y la pesca , aunque el turismo es cada vez más importante.

Y entre algunos monumentos históricos dignos de visitar se encuentran  la Torre de Guzmán que son las reuinas de un castillo construido por Guzmán El Bueno , el fundador oficial de la ciudad. Era parte de un sistema de defensa de Conil , que también incluyó murallas para fortificar la ciudad y zona de pesca.

También destaca el Convento de San Francisco de Paula, que data del siglo 16, donde se puede ver la imagen de Nuestra Señora de las Virtudes, la santa patrona de la ciudad

Cabe anotar que Conil es famosa por sus excelentes restaurantes de mariscos . Hay que probar las ortiguillas ( anémonas de mar fritas) , que sólo se puede encontrar en la zona de Cádiz. Además de los hoteles frente al mar establecidos y la calidad , hay un número de hostales y agradables en la ciudad y también un número de campings principalmente en los bosques de pinos en el norte de la ciudad .

Foto Vía spanishintour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *