El Museo del Fútbol Club Barcelona, 25 millones de visitantes

Museo Futbol Club Barcelona

Copas de Europa en el Museo del Barcelona

El Museo del Fútbol Club Barcelona, situado en el interior del Camp Nou, llegó el pasado día 4 de enero del 2014 a la cifra de 25 millones de visitantes desde que fuera inaugurado el 24 de septiembre de 1984 por el entonces presidente del equipo catalán, José Luis Núñez. Un espacio, como podéis imaginar, en el que conocer de primera mano la historia y los trofeos de todas las secciones deportivas del club.

Con más de 3.500 hectáreas de extensión, este museo es curiosamente el más visitado de Cataluña y el tercero de España. En la actualidad se realiza una visita guiada a la vitrina de los títulos, el muro Historia del Barça (una pantalla táctil con los detalles de la historia y los títulos conseguidos) y cuatro espacios dedicados a la catalanidad, la universalidad, el compromiso social la democracia.

Considerado el museo de fútbol más moderno del mundo, gracias a la tecnología se puede vivir muy de cerca toda la historia del Barça. Una gran proyección audiovisual de más de 35 metros ofrece ininterrumpidamente los mejores goles y momentos más importantes a lo largo de la historia del club culé.

La visita al museo comprende la visita a las instalaciones del mismo y un recorrido por el Camp Nou en donde veremos la sala de prensa, el área de vestuarios, el túnel de acceso al terreno de juego, el césped, las cabinas de prensa y la segunda planta del museo. Estas instalaciones estarán cerradas los días de partido y un día antes durante los encuentros de Champions.

Una oportunidad única como podéis comprobar si estáis en Barcelona y sois seguidores del equipo azulgrana. Vais a descubrir los rincones más emblemáticos del Camp Nou y os sentiréis muy cerca de vuestras estrellas. Por algo acaba de conseguir la cifra de 25 millones de visitantes, casi un millón por año.

– Información adicional

  • Horario: Entre los meses de enero y abril y del 13 de octubre al 21 de diciembre el museo abre de lunes a sábado de 10.00 a 18.30 y domingos y festivos de 10.00 a 14.30 horas. Entre los meses de abril y octubre y del 24 al 31 de diciembre lo hace de lunes a sábado de 09.30 a 19.30 y domingos y festivos de 09.30 a 14.30 horas.
  • Precios: La entrada cuesta 23 euros para adultos, 17 euros para niños entre 6 y 13 años, estudiantes, mayores de 70 años y familia numerosa; gratis para los socios del club y niños entre 0 y 5 años.

Foto Vía F.C Barcelona

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *