Descubre La Manga del Mar Menor

La Manga es descrito por los que lo han visitado como “Un paraíso entre dos mares”. Es que es una estrecha franja de tierra que separan a ‘dos ??mares’ del Mar Menor y el Mediterráneo durante unos 20 kilómetros.

En efecto; la Manga del Mar Menor es un cordón litoral que se extiende desde Cabo de Palos hasta el parque natural de las Salinas en San Pedro del Pinatar. Con una anchura entre 100 y 1.200 metros separa el Mar Mediterráneo del Mar Menor y tras su urbanización en la segunda mitad del siglo XX es un centro turístico de gran importancia en la Región de Murcia.

En este sentido, para encontrar las mejores ofertas de vuelos low cost hay que conectarse a la web y viajar sin problema alguno al Aeropuerto de Murcia-San Javier que situado junto al mar Menor, en Santiago de la Ribera.

La Manga es famoso por su aire puro y la belleza del Mar Menor, cuyas aguas muy saladas es bueno para el reumatismo y afecciones de la piel.

La mayor parte de La Manga ha sido tomado por los acontecimientos para apartamentos y hoteles. El área se encuentra a 30 kilómetros al norte de Cartagena, en la Costa Cálida en el sureste de España. Los recursos son aproximadamente 30-40 minutos en coche desde el aeropuerto de Murcia San Javier.

La elección de las playas es casi interminable, desde las dunas salvajes en el sur, a las playas seguras suave pendiente del Mar Menor. Al ser poco profundo, el Mar Menor es a menudo un poco más caliente que el Mediterráneo.

La Manga tiene una multa puerto deportivo donde se pueden alquilar todo tipo de deportes acuáticos equipo, incluyendo botes de vela. Las lecciones están disponibles también.

Al ser completamente plana, La Manga es muy fácil de llegar para los caminantes y ciclistas. Los corredores de larga distancia podrán disfrutar de dirigirse a lo largo de las rutas de acceso en el extremo sur de la franja.

Alquiler de coches no es necesario a menos que usted va a aventurarse más allá de la franja de La Manga. Y para las compras, La Manga tiene muchas pequeñas boutiques y tiendas de souvenirs, así como supermercados y una amplia selección de los bancos.

Cabe anotar que cada domingo por la mañana el Mercadillo de Cabo atrae a muchos compradores y visitantes en busca de una ganga. A la venta son los frutos de la región, se sientan junto a un mercado de pulgas de la artesanía y productos nuevos y de ocasión.

Y si de gastronomía se trata, a lo largo de la franja de 20 kilómetros que hay muchos excelentes restaurantes que sirven cocina local e internacional a la vez que existen numerosos establecimientos que ofrecen música en vivo y entretenimiento, además de numerosas discotecas animadas, que son muy populares durante los meses de verano.

La Manga tiene un clima mediterráneo típico, con brisas frescas del mar en verano y la protección de las montañas circundantes en contra de los vientos fríos del norte en invierno. Los promedios en la zona cerca de 3.000 horas de sol al año y la temperatura media supera fácilmente los 20 grados.

Foto Vía spain-holiday

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *