Cala Galdana, turismo de playa en Menorca

Cuando unos amigos me enseñaron las fotos de Cala Galdana en Menorca no pude por menos que buscar la más mínima oportunidad para darme una escapada hasta allí. A decir verdad, puede ser una de las postales más fotografiadas de la isla. Esta preciosa cala se formó a partir del pequeño río Algendar, una auténtica belleza que debéis visitar.

Cala Galdana aparece dividida en dos partes. Una al oeste, la principal zona comercial llena de hoteles y apartamentos. Mientras que al este se encuentra la playa principal y el Hotel Sol Galvines, construido sobre la misma playa y que, desde mi gusto, afea un poco el entorno virgen.

Aún se puede ver parte del río Algendar fluir y desembocar en el mar de Cala Galdana, lo que ahonda aún más si cabe la belleza y el encanto natural del lugar. Y es que a lo largo del río se pueden hacer hermosos paseos a la caída de la tarde, un lujo para los que pasan unos días por aquí.

Sin ir más lejos muchos llaman a Cala Galdana la reina de las calas de Menorca, aunque Galdana sea un nombre que en realidad proceda del árabe Guad-al-Ana, que significa el barranco de Santa Ana.

Hasta Cala Galdana se puede llegar perfectamente desde el pueblo de Ferreries, atravesando hermosos paisajes naturales. Forma un semicírculo perfecto, lo que la convierten en una playa amplísima. Sus altos acantilados, de hasta 200 metros, llenos de pinos la protegen perfectamente de los vientos, y sus aguas cristalinas son un paraíso para todos los veraneantes.

Una cala ideal tanto para venir en familia como para darse una escapada en pareja. Aquí se pueden practicar deportes acuáticos, como esquí acuático, windsurf, bucear, paseo en barco, hidropedales… Junto a la playa también hay varios restaurantes, bares, tiendas y cafeterías. Podéis alquilar una barca a motor al precio de 60 euros dos horas, y 90 euros cuatro horas.

Está claro que Cala Galdana es un verdadero paraíso natural, uno de esos lugares que acostumbras a ver en las postales y piensas que sólo podrían existir en el Caribe. Pero no, lo tienes aquí cerca, en Menorca, a un paso de tus vacaciones.

Foto Vía Analzq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.