Burriana, playas e historia en Castellón

Muy pocos kilómetros al sur de Castellón nos situamos hoy, concretamente para visitar la ciudad de Burriana. Rodeada de un paisaje de campos de naranjos, y con la vista puesta en el Mar Mediterráneo que se extiende ante sus pies, Burriana es turismo de playa, ocio, museos e historia. Porque son muchas las actividades que podemos hacer aquí.

Tanto si estáis alojados en Castellón, como si tenéis vuestros hoteles en Benicasim, a Burriana la tenéis a menos de treinta minutos hacia el sur. Sus quince kilómetros de costa son atractivos más que suficientes para darnos una escapada. La Playa del Arenal es posiblemente el principal aliciente, lo mismo que su puerto deportivo. Ni que decir tiene que el ambiente que se vive durante la temporada veraniega es mucho mayor que en el resto del año.

Fundada por los árabes en el siglo IX, si visitamos el centro histórico de Burriana nos encontraremos especialmente con su Iglesia Parroquial de El Salvador, construida en el siglo XIII, aunque su torre campanario data del XV. Declarada en 1969 Monumento Histórico Artístico Nacional, es sin duda alguna el edificio más importante de la ciudad.

Más reciente es la Iglesia de la Merced, ya que data del siglo XVIII, aunque no se concluyó sino a principios del XIX. De finales de este siglo es la Iglesia de San Blai, así como el Templo de Sant Josep, construida en 1897 en estilo neogótico. No os olvidéis la visita al Museo de la Taronja, situado en la Casa Conill, para conocer un poco más sobre el cultivo y el comercio de la industria de los cítricos en la comunidad valenciana desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Burriana cuenta además con tres playas para el disfrute de sus turistas. La Playa del Arenal es la más conocida y la más grande, ya que cuenta con 950 metros de longitud. Dispone de todos los servicios necesarios, con su paseo marítimo y los bares y restaurantes de los alrededores.

Un poco más pequeña es la Playa de la Malvarrosa, de 400 metros de longitud. Situada al norte de la Playa del Arenal, cuenta también con la mayoría de servicios necesarios. Por último figura la Playa del Grao, menos concurrida que las dos anteriores, por lo que resulta ideal para pasar una tarde tranquila.

Foto Vía Habitaclia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *