Vacaciones de verano a Mijas

Turismo EspañaMijas, al igual que muchas ciudades y pueblos españoles, tiene un calendario de eventos variados durante la temporada estival por lo que la oferta de hoteles en Mijas está al alcance en la web para reservar con anticipación y disfrutar de muchos lugares de interés para unas vacaciones inolvidables.

Este encantador pueblo se encuentra en las tierras bajas de la Sierra de Mijas, a 425 metros de altitud, rodeado por un bosque de pinos y perteneciente a la provincia de Málaga, ubicado en la Costa del Sol, a 30 km al suroeste de la capital provincial.

Mijas ha logrado conservar gran parte de su «pueblo blanco» lleno de encanto, con calles empedradas, estrechas y sinuosas, deslumbrantes paredes blancas y vistas impresionantes.

Sobre sus orígenes se sabe que el asentamiento ha existido por muchos siglos en Mijas. Esto ha sido confirmado por los hallazgos arqueológicos cerca de la «Iglesia de la Inmaculada Concepción». Esta iglesia en el pueblo se terminó en el siglo 18 y cubre las ruinas de un castillo árabe estaban que data desde el 8 hasta el siglo 15.

Antes de esto los romanos utilizaban Mijas, conocido entonces como «Thames» o «Jamisa ‘como un importante centro comercial y de comercio, ya que estaba cerca de la carretera que une Málaga y Cádiz.

Cabe resaltar que durante el verano, se organizan la feria semana donde las calles están cerradas al tráfico por lo que los negocios cierran durante la semana. Mesas y sillas se instalan y el bar sirve comida y bebida en la calle, y la música se escucha desde todos los rincones. Los visitantes son siempre bienvenidos a Mijas.

Por la noche, la feria se traslada al «recinto ferial», en las afueras de la ciudad. Hay un parque de atracciones tradicional con una gran cantidad de atracciones para los niños, y música para todas las edades .

Y como la costa pertenece al municipio de Mijas cubre un tramo de 12 km de costa por lo que «La Cala», que se halla a 20 minutos en coche de Mijas Pueblo , es una de las playas más bonitas de la zona. Esta vez un pequeño pueblo de pescadores ha crecido, pero todavía ha logrado conservar algo de su pueblo andaluz por el ambiente del mar. La Cala tiene muchos restaurantes, bares de tapas y chiringitos que sirve deliciosos aperitivos y mariscos.

La Cala celebra sus propias fiestas, como la feria anual que se inicia el 25 de julio, cuando el pueblo se enfrasca en una semana de festejos y para degustar el jerez tradicionales, vinos y tapas y escuchar música y bailar en las calles.

En este sentido, los sábados por la noche en los meses de verano de julio y agosto son mágicos en La Cala. Se realiza un festival de música clásica y baile flamenco sumando a la temporada de Noches de Luna y Playa teniendo como telón de fondo la vieja torre de vigilancia del siglo 16.

Foto Vía blog.turispania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.