Málaga ha obtenido datos turísticos muy positivos este verano

La Comunidad Autónoma de Andalucía ha experimentado un notable crecimiento del turismo entre los meses de junio y septiembre. Por este motivo, la Consejería de Turismo y Deporte intentará promocionar los principales reclamos culturales con los que cuenta esta preciosa comunidad.

El objetivo es crear una idea publicitaria más acorde a lo que demandan los turistas actuales, los cuales cada vez están más interesados en realizar actividades en aquellos sitios que visitan. Los medios de comunicación serán clave para alcanzar mencionado objetivo, por lo que se crearán campañas publicitarias en las estaciones de tren de las grandes ciudades.

Turismo Malaga

El paro desciende gracias al turismo

Con unos datos tan positivos, Andalucía consolida su crecimiento turístico. Esta Comunidad Autónoma goza de un clima excelente, y cuenta con magníficas playas y muchas horas de sol. Más de siete millones de turistas visitaron esta región durante los meses de verano, con más de veinticinco millones de estancias. Sin duda alguna, son los mejores datos de su historia, y Málaga ha sido la provincia más beneficiada.

Gracias a este auge del turismo, el empleo en Andalucía también ha crecido de manera considerable, elevándose hasta en un seis por ciento. Restaurantes, hoteles o tiendas, muchos negocios del lugar requieren de más personal para hacer frente a este crecimiento.

Aumenta el número de estancias

Málaga lidera el ranking de las provincias andaluzas con mayor número de visitantes. De hecho, tal es su crecimiento, que ha concentrado más del treinta y ocho por ciento del total de las reservas. Además, gracias a estas favorables cifras, también ha obtenido una gran recuperación interior.

El mes de septiembre ha sido toda una sorpresa, ya que se ha consolidado como una parte activa del verano. Con casi dos millones de visitantes, este mes se acerca a cifras de agosto de la pasada década.

¿Cómo puedo reservar mi hotel en Marbella?

La era digital trae consigo grandes avances en el mundo del turismo. El viajero podrá reservar su habitación en alguno de los múltiples hoteles en Marbella, de manera totalmente online. Solo tendrá que abrir su navegador y realizar una búsqueda en función de sus necesidades. De manera inmediata le aparecerán los resultados. El interesado solo tendrá que elegir aquel hotel que cumpla con todos sus requisitos.

¿Cuándo debo reservar mi habitación de hotel?

Es preferible hacer la reserva con bastante tiempo de antelación. De esta manera, el viajero podrá beneficiarse de grandes descuentos y promociones. Por lo tanto, es aconsejable que el usuario elija la fecha de sus vacaciones y consulte la disponibilidad del hotel, así no se llevará ninguna sorpresa de última hora.

En definitiva, estos datos son muy esperanzadores para la Costa del Sol y, en general, para toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, ya que, gracias al turismo, se crean cada vez más puestos de trabajo y se obtiene más dinero por plaza. Además de todo esto, se ha recogido un dato muy positivo para todas las empresas que viven del turismo: en septiembre también llegan muchos viajeros, por lo que ese mes ya no supone el fin de miles de empleos creados para cubrir la gran demanda que existe en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *