Tuineje, playa y naturaleza en Fuerteventura

Tuineje

En el interior de Fuerteventura, a unos 35 kilómetros al suroeste de Puerto del Rosario, se halla Tuineje. Solo hay que tomar la carretera FV-20 para llegar hasta esta población, que supone el segundo municipio más extenso de la isla. Los lugareños lo conocen como uno de los rincones de Fuerteventura que supo vencer, incluso en inferioridad de condiciones, a los corsarios ingleses que desembarcaron en la isla en 1740.

Posiblemente no sea uno de los lugares más turísticos si estáis pensando reservar vuestros viajes Fuerteventura, sin embargo es un placer pasear por el centro de la población para admirar su arquitectura y recorrer buena parte de sus alrededores, disfrutando de una naturaleza peculiar.

Ya que pasearemos por el centro de Tuineje hemos de visitar la Iglesia de San Miguel Arcángel, construida en el siglo XVIII, de la que destaca su magnífica torre campanario. Del patrimonio religioso de la población hay que citar a su vez la Ermita de San Marcos, que data de finales del siglo XVII, que puede verse en la cercana población de Tiscamanita. Hay otra ermita, la de San José, en Tesejerague, que corresponde en este caso al siglo XVIII.

Desde Tuineje parten diversas oportunidades de senderismo y naturaleza. Antes que nada podemos adentrarnos en el Centro de Interpretación de los Molinos, situado en un viejo molino de viento, algo característico de la zona.

De la naturaleza que linda con Tuineje no podemos olvidar la visita al Paisaje Protegido del Malpaís Grande que, con sus más de 3.000 hectáreas, alberga un campo de lavas de emisiones volcánicas y varias especies de animales autóctonos de la isla. En los alrededores también encontramos el Monumento Natural de los Cuchillos de Vigan, el Parque Rural de Betancuria y el Monumento Natural de la Caldera de Gairía.

Perteneciente a Tuineje, a unos 15 kilómetros más al sur de la población, es la famosa Playa de las Playitas, una de las más conocidas y turísticas de la isla. La otra playa de Tuineje es la de Gran Tarajal, y ambas se suelen llenar en verano, ya que son playas muy aptas para venir en familia. No en vano las dos están consideradas playas con Bandera Azul.

Tanto Tuineje como sus alrededores son en definitiva un buen lugar para pasar unos días de vacaciones en Fuerteventura.

Foto Vía Rubens 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.