Los mejores destinos playeros en Fuerteventura

playa-corralejoElige Costa Cruceros para disfrutar de tus vacaciones en Fuerteventura, que es una isla del archipiélago canario, localizado a 97 km de la costa noroeste de África, cuya capital es Puerto del Rosario.

Perteneciendo a la provincia de Las Palmas, el turista debe saber que Fuerteventura ofrece bellas playas, cuyas condiciones de su clima hacen que sea perfecta para la práctica de una gran variedad de deportes acuáticos, como surf, windsurf y kitesurf.

Playas de Corralejo

No en vano Fuerteventura es conocida por ofrecer algunas de las mejores playas de España, sobre todo en este archipiélago donde las playas de Corralejo son consideradas entre ls mejores playas de la isla.

Está zona playera está situado en el extremo norte de Fuerteventura y cuenta con una serie de playas familiares con todos los servicios necesarios e instalaciones públicas, así como una serie de habitaciones para huéspedes, como resorts, hoteles y alquileres a bajo precio.

Las playas de Corralejo comprende siete kilómetros de costa que comienza a menos de dos millas fuera de la ciudad propiamente dicha. Son extensiones largas y amplias playas de arena blanca, donde la gente disfruta de todo, desde el surf y la navegación para el buceo y la natación.

Y después de un largo día de tomar el sol, el visitante puede disfrutar de uno de los muchos bares de playa y restaurantes situados frente al mar, algunos de ellos, con espléndidas vistas del mar.

Cabe anotar que las playas de Corralejo ofrece salvavidas, seguridad, primeros auxilios y diversas instalaciones públicas integrales. Los visitantes no tendrán ningún problema en encontrar los baños, vestuarios, duchas y acceso a un montón de lugares para disfrutar con toda la familia.

La belleza de la costa norte de Fuerteventura realmente habla por sí mismo. De los afloramientos volcánicos y bahías impresionantes a las aguas cristalinas y fina arena blanca, no es de extrañar por qué esta isla en particular es muy popular entre los turistas internacionales.

Además de una experiencia maravillosa en la misma playa, el turista descubrirá muchas oportunidades para disfrutar de la comida mediterránea en sus restaurantes que abundan en la isla.

Playas y paisajes

Entre las populares playas de Corralejo destacan :

El Moro : con una extensión de 300 metros su arena es blanca y gruesa y con un oleaje es fuerte. La playa es ideal para los surfistas la que cuenta con mástiles de señalización de peligro y servicio de salvavidas y vigilancia.

Bajo del Dormidero : con una longitud de 840 metros y una anchura, la arena es blanca y gruesa y el oleaje es moderado ideal para principiantes del surfing.

Corralejo Viejo : con una longitud de 195 metros y un ancho de 25 metros, la arena de esta playa es fina y dorada y el oleaje es tranquilo. La playa no cuenta con puesto de vigilancia ni salvamento.

En cuanto a sus encantos paisajísticos el turista tiene acceso desde las playas de Corralejo a :

La Isla de Lobos : es una Parque Natural donde antiguamente habitaban abundantes focas y lobos marinos. Lamentablemente, actualmente no hay vida animal, pero coexisten unas 130 especies vegetales .

Parque Natural Dunas de Corralejo : es un amplio campo de dunas donde hay un cono volcánico (Montaña Roja) donde hay abundancia de plantas como el matomoro, la uvilla y el balancón.

Malpaís de la Arena : es una zona volcánica que surgió hace unos 10.000 años aproximadamente dando origen a un paisaje de gran belleza y formas que nos trasladan a otro mundo.

Foto Vía: viajerosblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *