Toledo, la ciudad de las tres culturas

Declarado como monumento nacional, Toledo es una pequeña ciudad se encuentra en una colina con vistas al castellano río Tajo (río Tajo), que una vez fue la capital española bajo los visigodos (567 hasta 711) y de nuevo cuando Felipe II trasladó la Corte de España a Madrid (1085-1561). Pertenece a la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

Sigue siendo el centro religioso de España y los locales se refieren a menudo a Toledo como «La Ciudad Imperial» que es ya una atracción apetecible para los turistas que buscan compenetrarse con la historia y arquitectura española por lo que los vuelos a Toledo son uno de los más buscados en la web donde Ud podrá encontrar las mejores ofertas de vuelos los 365 días del año.

Cabe destacar que la oficina de turismo en Toledo se encuentra en la Carretera de Madrid, junto a la puerta principal oficialmente conocida como la Puerta Nueva de Bisagra. Un quiosco de turismo adicional también se halla  en la Plaza del Ayuntamiento, cerca de la Catedral.

Un detalle histórico es que Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, árabes y judíos y que se asentó cerca de Madrid, la capital de España, y que hoy está llena de muchas encantadoras calles estrechas y sinuosas que son casi como un laberinto.

La mayoría de los hoteles de Toledo se encuentran en la Plaza de Zocodover, que es conocido como Zoco a los locales, y también hay un buen número de excelentes restaurantes y bares en esta zona.

Los diversos estilos arquitectónicos que atraviesan los siglos, desde el gótico al barroco se han beneficiado de los vínculos de la ciudad a los cristianos, moros y Judios. Con una gran cantidad de bellas artes y con obras de la talla de El Greco, Goya y Velaquez, Toledo es uno de los sitios más visitados de Europa y muy accesible a pie.

Las mayores atracciones en Toledo, por supuesto, no incluyen magnífica catedral de la ciudad, que alberga algunos cristales hermosos colores, delicada madera y esculturas de piedra y una gran colección de pinturas. También hay que resaltar de El Alcázar, una fortaleza que fue fundada hace casi 1.000 años, mientras que para el arte español, el Museo de Santa Cruz (Santa Cruz Museum) cuenta con una amplia colección, incluyendo una amplia selección de pinturas de famosos del Renacimiento artista, como El Greco.

También atrayente su gastronomía con swu cocina tradicional castellanomanchega, arraigada en sus tradiciones y muy ligada a la caza y al pastoreo. Entre sus especialidades destacan el cordero asado o guisado, como cuchifrito, las migas, las gachas manchegas, el queso manchego y el mazapán.

Foto Vía mundofotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.