Son Servera en la costa de Mallorca

Son Servera

Leía esta mañana que las islas Baleares cuentan con algo más de 1.400 kilómetros de costa, un poco menos que todo el conjunto de las Canarias. Según las estadísticas, más de seis mil turistas por kilómetro, lo que supone que las Baleares sea una de las comunidades autónomas más visitadas durante la temporada estival.

Hace pocas fechas tuve la suerte de pasar unos días en la costa este de Mallorca. Estuve en la franja que discurre entre Capdepera y Porto Cristo, con nuestro campamento base en Son Servera. En los alrededores visitamos rincones como Artá y su sierra del mismo nombre, Manacor, ciudad natal de Rafa Nadal, la Sierra de Llevant y Sant Llorenç des Cardessar.

Una zona que cuenta con numerosos servicios, llena de enclaves muy turísticos. No es difícil encontrar hoteles Mallorca por aquí. Son Servera es la población más antigua de la zona, un lugar muy tranquilo, un poco alejado del bullicio turístico de otros lugares cercanos. Si vais con niños o queréis algo de tranquilidad, si tenéis pensado pasar unos días por aquí reservad vuestro alojamiento en Son Servera.

Dentro de Son Servera podéis visitar la Iglesia Nueva, aún sin terminar, y cuyas obras comenzaron en 1905; la Parroquia de San Juan Bautista y su campanario del siglo XVIII; y una serie de casas nobiliarias que se sitúan por el centro histórico de la población.

El bullicio se sitúa especialmente apenas a cuatro kilómetros de Son Servera con Cala Millor. Es posiblemente el enclave más turístico, y ya veréis como encontraréis de todo: playas, buen ambiente, tiendas, restaurantes, discotecas, chiringuitos, etc…

Al lado de Cala Millor está Cala Bona, el barrio portuario en el que veréis gran cantidad de embarcaciones de recreo. Siguiendo la línea de la costa descubriremos Port Nou, Son Jordi y Costa de los Pinos, esta última a casi siete kilómetros de Son Servera. Un poco antes de llegar a la zona de playas, para los amantes del golf, se halla Pula Golf, un campo estupendo para hacerse unos hoyos.

Son Servera es una zona relativamente tranquila en comparación con el amasijo turístico que hay en otros puntos de la isla. Un lugar perfecto para venir con niños y disfrutar de la playa y la costa mallorquina.

Foto Vía Ajuntament de Son Servera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.