Las cuevas más bonitas de Mallorca

Cuevas del Drach

Hay una Mallorca diferente que seguro no conoces. Una isla distinta, alejada del estereotipo de playas, piscinas de hotel y ambiente nocturno. Y no me refiero a la Mallorca natural, a la que se pierde en el corazón de la Serra de Tramuntana, sino a la Mallorca interior, a la que se oculta a nuestra vista.

¿Sabíais que el subsuelo de esta isla encierra una riqueza geológica que difícilmente se puede comparar con otro lugar en el mundo? Gota a gota y siglo a siglo, las entrañas de Mallorca han ido modelando un escenario único y genuino. Formas sorprendentes que dan vida a algunas de las cuevas más hermosas del mundo.

Si tienes pensado reservar tus vuelos Palma de Mallorca low cost debes organizar tu tiempo para conocer algunos de estos rincones ocultos. Te propongo cinco, para mí las más espectaculares: las Coves de Campanet, las Cuevas de Artá, las de Génova, las Cuevas del Drac y las Cuevas dels Hams.

Las del Drac son tal vez las más conocidas, aunque el resto no le van a la zaga. Esta está situada en Porto Cristo y cuentan con uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Hoy tiene algo más de un kilómetro de recorrido y en él os quedaréis alucinados antes las formas de sus estalactitas y estalagmitas.

En Porto Cristo también podemos ver las Cuevas dels Hams, descubiertas en 1905. Aquí resulta impresionante bajar hasta el Mar de Venecia, la sala más profunda con 30 metros. En ella se celebra un concierto de música clásica que es todo un evento en la isla. Imposible no maravillarse en su interior.

Las Cuevas de Artá son una de las cavidades más altas de Europa. La estalactica de la Reina de las Columnas alcanza una altura de 22 metros. Hay salas realmente fascinantes, como la del Infierno, con su espectáculo de luz y sonido, el Purgatorio o las Banderas.

Por último hay que conocer las cuevas de Campanet, en donde se han encontrado un buen número de restos paleontológicos, y las Cuevas de Génova en Palma, descubiertas en 1906 y que tienen una antigüedad de más de cuatro millones de años. Curiosamente pertenecieron a la viuda de Rodolfo Valentino.

No esperes más y descubre esa Mallorca que no aparece ante los ojos del turista. Bajo sus playas hay un mundo diferente. No te quedes imaginándolo y adéntrate a descubrir sus secretos.

Foto Vía Inmonova

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.