De todos es sabido que los amantes del esquí tienen un paraíso si se deciden a pasar sus vacaciones en Andorra. Hay que saber elegir bien en qué estación nos gustaría perdernos, tanto si vamos buscando el bullicio turístico como si preferimos la tranquilidad. Si sois amantes de esto último, os recomiendo la zona de Soldeu, un rincón perfecto para ir en familia y para los principiantes en el mundo de la nieve.
Soldeu se halla apenas a veinte kilómetros de Andorra la Vella, capital del principado, muy cerca entonces de cualquiera de vuestros hoteles en Andorra, y a pocos kilómetros también de la frontera francesa. Soldeu es algo más pequeño que otras estaciones de esquí de la zona, pero no le falta ningún aliciente, sobre todo para los que buscan el ocio de las actividades al aire libre, como esquí o snowboard. Hay que decir que Soldeu alberga más de 190 kilómetros de pistas esquiables.
Para acceder a las pistas, que están un poco más altas que la población, lo mejor es tomar el teleférico que se sitúa en la misma Soldeu.
Soldeu también cuenta con tiendas para ir de compras, y si no encontráis lo que buscáis, a poco más de quince minutos en coche está Andorra la Vella. Allí sí que podréis pasar horas y horas en busca de souvenirs y regalitos para la familia y los amigos.
En Soldeu también hay muy buenos restaurantes, que combinan la cocina francesa con la andorrana y la española. Os recomendaría especialmente algunos de los restaurantes de montaña, para disfrutar de lo mejor de la coicna tradicional y unas vistas envidiables. Seguro que después de pasar un día esquiando encontráis algún restaurante por la zona de vuestro agrado. Y después de cenar, Soldeu cuenta también con una interesante selección de bares y discotecas para pasar la noche.
A pesar de la existencia de estos bares y discotecas, la juventud prefiere pasar la noche en Pas de la Casa, situado a unos 14 kilómetros al sur de Soldeu, ya que, como os decíamos, esta última está enfocada principalmente para el turismo de familia. Un lugar mucho más tranquilo y relajado.
Sin embargo, Soldeu, como muchos otros puntos de Andorra, no es exclusivamente un lugar de retiro invernal. En los meses de primavera y verano, cuando el tiempo es más cálido, por la zona se pueden practicar otros deportes, como rafting, escalada y senderismo, además de dar paseos a caballo, en bicicleta de montaña, etc…
No se puede decir que uno se aburra en Soldeu y en sus alrededores. Al contrario, Andorra es un paraíso seguro de diversión durante todo el año.
Foto Vía Travelpod
- Encamp, esquí y naturaleza en Andorra
- La Vuelta al Mundo de Willy Blog en Andorra
- Ordino, esquí y naturaleza en Andorra